Familia Real Britanica

Isabel II construirá un almacén gigante para albergar obras de arte durante las renovaciones de Buckingham

El depósito albergaría miles de artículos de la Colección Real, incluidas pinturas preciosas, porcelana, tapices y muebles.

Por S.C.

La familia real británica planea construir una gran instalación de almacenamiento en los terrenos del Castillo de Windsor -a 40 kms. de Londres- para albergar valiosas obras de arte y objetos preciados de la Colección Real mientras el Palacio de Buckingham es sometido a importantes renovaciones. La estructura propuesta se construiría dentro de un jardín amurallado en desuso, a varios cientos de metros de la casa del duque y la duquesa de Sussex, Frogmore Cottage, y tendría 2.119 m2, el tamaño de ocho canchas de tenis. En ese lugar, las obras de arte de la monarquía británica permanecerán los cinco años que dure la restauración del palacio londinense.

El almacén albergaría miles de artículos de la Colección Real, incluidas pinturas preciosas, porcelana, tapices y muebles, que serán retirados del Palacio de Buckingham antes de que los constructores lleguen a embarcarse en un proyecto de renovación de £ 369 millones planeado desde hace mucho tiempo, según informó el diario The Telegraph. Sin embargo, los funcionarios del consejo de Windsor y de Maidenhead advirtieron que la falta de drenaje en la instalación podría causar inundaciones y sugirieron que también podría arruinar el paisaje.

Los funcionarios locales dijeron que se deberían plantar árboles para restaurar las características del parque y advirtieron que la solicitud de la casa real podría ser rechazada a menos que se proporcione más documentación que describa cómo se drenará el agua de lluvia del sitio. La solicitud de planificación, presentada en nombre de la Casa Real, establece que la “estructura temporal” se erigiría dentro del jardín amurallado de Home Park, adyacente a la tienda real “Windsor Farm Shop” y se utilizaría como una instalación de almacenamiento mientras Buckingham está “reservado”. También indica que la estructura sería de color verde oscuro “para que coincida con la vegetación circundante” y sería construida con vigas de madera laminada y columnas de aluminio.

El Palacio de Buckingham contiene más de 1.600 km de cableado eléctrico antiguo, 32 km de tuberías de calefacción, 16 km de tuberías de agua fría y caliente, 6.500 enchufes y 5.000 accesorios de iluminación. Todo el ala este, la sección del frente, será la primera en renovarse en su mayor revisión desde las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. El Comedor Chino, el Amarillo salón y otros salones lujosos utilizados durante las visitas de Estado experimentarán reformas.

Además, se eliminarán del ala un total de 3.000 artículos de la Colección Real, incluyendo 200 pinturas, 40 candelabros, 100 espejos, 30 relojes, 1.000 artículos de cerámica y vidrio, y 300 muebles finos, incluidas pagodas de porcelana de principios del siglo XVIII y un jarrón con monturas de finales del siglo XVIII, de Jingdezhen en China, así como una mesa consola de Adam Weisweiler con fecha entre 1787-90, todo adquirido por el futuro Jorge IV cuando era Príncipe de Gales. Los artículos que no sean almacenados se prestarán a galerías y museos del Reino Unido, pero el trabajo no comenzará en el ala norte del palacio, hogar de los apartamentos privados de la reina, hasta 2025, cuando la monarca tenga 99 años.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]