Tailandia

El rey de Tailandia predica “aprender de los errores” para lograr la superación personal en 2020

Vajiralongkorn felicitó a sus súbditos al tiempo que los instó a vivir con decencia, rectitud y moderación.

Por S.C.

En el discurso de Año Nuevo, transmitido este 31 de diciembre, el rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia instó a sus súbditos a la superación personal mediante el aprendizaje de los “errores”, que es completamente normal cometer. Sin embargo, esos errores deberían incitar a uno a aprender a resolverlos y rectificar las fallas: “Esta es una lección para las personas que también se puede aplicar a la sociedad en general”, dijo el monarca, de 66 años, quien este año contrajo matrimonio con una exazafata, la reina Suthida, y presentó como “concubina oficial” a una exenfermera a la que terminó expulsado de la corte al cabo de unos meses.

“Se necesita experiencia, sabiduría y conocimiento, así como la capacidad de evitar que se repitan los errores. Y a través de este proceso, una persona puede crecer y avanzar en sus vidas mientras logra las verdaderas virtudes”, dijo el rey, quien aprovechó el mensaje para transmitir deseos de felicidad y pensamientos amables de Año Nuevo para la gente. También instó a las personas a mantener su moral y su salud física sin dejar de ser conscientes de su conducta y dijo que espera que las personas vivieran sus vidas con decencia, rectitud y moderación mientras tenían la resolución de trabajar por los intereses del país.

Para celebrar la llegada de 2020, la reina Suthida Bajrasudhabimalalakshana y el monarca, también conocido como Rama X desde su ascenso al trono en 2016, publicaron una tarjeta de felicitaciones deseando lo mejor para los tailandeses. Publicada por el diario Bangkok Post, la tarjeta presenta los emblemas de la dinastía Chakri y los de los reyes con un mensaje de “buenos deseos de año de la familia real” y una imagen de los monarcas sentados bajo un retrato del fallecido rey Bhumibol.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]