Asia & Oriente Medio

El sultán de Omán se recupera mientras su pueblo sigue orando por su vida

La oficina de Qaboos bin Said asegura que el monarca se encuentra “estable”, en medio de la preocupación nacional.

Por S.C.

La corte del sultán de Omán, Qaboos bin Said, aseguró este martes 31 de diciembre que el monarca se encuentra “en condición estable” tras su reciente viaje al extranjero para recibir tratamiento médico y en medio de la preocupación nacional sobre su estado de salud. Según las informaciones de la agencia estatal omaní de noticias, ONA, el sultán “sigue un programa de tratamiento” sin especificar, al tiempo que resaltó que Bin Said agradece las muestras de apoyo que le fueron trasladadas.

El sultán omaní regresó el 13 de diciembre al país tras viajar una semana antes a Bélgica para realizarse pruebas médicas y, ante el silencio de las autoridades, aumentaron las preocupaciones sobre su salud. Qaboos Bin Said, de 79 años, realizó varios viajes en los últimos años para recibir tratamiento médico, sin que se haya informado sobre su estado de salud a su regreso al país.

El sultán reina en Omán desde julio de 1970. El monarca ejerce un poder absoluto y ocupa los cargos de primer ministro, ministro de Exteriores, ministro de Defensa y ministro de Finanzas. En el centro del debate se encuentra en este momento el asunto de su sucesión, dado que el sultán no tiene hijos ni ha nombrado públicamente a su sucesor. La dinastía Al Said lidera el país desde mediados del siglo XVIII. El país ejerció bajo el liderazgo de Bin Said un papel de mediación en la región y mantuvo buenas relaciones tanto con Irán como con Estados Unidos y los países árabes del Golfo.

This entry was posted in: Asia & Oriente Medio
Tagged with: ,

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.