Familia Real Britanica

Entrevista a Ana de Inglaterra: "Tener calificaciones no es suficiente, hay que estar dispuesto a renunciar para ayudar"

Patrocinadora de más de 300 organizaciones benéficas, la princesa cree que hay que contactar más con las personas que con las estadísticas.

SECRETOS CORTESANOS

En una entrevista con el diario The Telegraph, la princesa Ana de Inglaterra expresó de su preocupación de que los niños del mundo ya no tienen las “habilidades” para elegir por sí mismos lo que es seguro porque la “salud y seguridad” decidieron por ellos, lo que hace que algunas actividades sean más peligrosas como resultado. También habla de sentirse “enojada” porque las áreas de Gran Bretaña están siendo condenadas como “desfavorecidas” para permitir que las organizaciones benéficas obtengan fondos.

Definida en la serie The Crown como “la persona más ahorrativa, con los pies en el suelo, de perfil bajo y sin pretensiones” de la familia real británica, la princesa Ana cumplirá 70 años el próximo 2020. Respetada por su sentido del deber, la “Princesa Real”, única hija de la reina Isabel II, evitó los títulos para sus dos hijos, disfrutó de su propia carrera ecuestre extremadamente exitosa, y no muestra signos de desaceleración: el año pasado fue el miembro más trabajador de la casa de Windsor, llevando a cabo 518 compromisos, la mayoría sin los flashes de la prensa.

Refiriéndose a las organizaciones de beneficiencia en las que participa activamente, la princesa dice que el hilo comun entre ellas se desgastó, perocree que “el enfoque podría ser común”. “Creo que son ​​muy pragmáticas: entienden la necesidad de responder a las necesidades individuales o locales y no dicen ‘oh, esa es la respuesta, haremos esto por todos’, porque eso realmente no funciona. Tienes que trabajar con las personas que viven y trabajan en algún lugar y tienen el mayor interés y necesidad, y que harán el mejor uso posible de eso”, explicó la princesa.

La princesa puede ser mecenas de más de 300 organizaciones benéficas y organizaciones pero no tiene título universitario y dejó la escuela con resultados mediocres. Pero es rápida con los hechos, arroja referencias a estudios científicos, cita las estadísticas compiladas por el Citizens Advice Bureau (una de sus organizaciones benéficas), cuestiona si la vida moderna está, de hecho, demasiado obsesionada con las calificaciones, especialmente cuando se trata de los muchos voluntarios con los que ella entra en contacto. Las calificaciones, agrega, no lo son todo: “es la capacidad de encontrar personas que realmente entiendan los problemas y la diferencia que usted puede hacer”, dijo en la entrevista.

“¡Tuve esta discusión solo ayer!”, explicó; “alguien dijo ‘¿Necesito tener las calificaciones adecuadas para ser voluntario’, y yo dije, por definición, solo tienes que querer ser voluntario! ¡Ese es el punto! Tener las calificaciones no es necesariamente lo que estás buscando: quieres a alguien que esté dispuesto a renunciar a su tiempo para ayudar”. Igualmente, la princesa desprecia la dependencia poco saludable de las estadísticas, especialmente cuando se trata de apoyar a los necesitados: “Las estadísticas pueden ser útiles, pero debes ser muy cuidadoso sobre por qué haces esas preguntas”.

La princesa Ana señaló que muchos niños etiquetados como “desfavorecidos” son “niños para quienes la vida ha sido particularmente difícil en alguna área, pero su capacidad para aprovechar las oportunidades y ver a dónde pueden ir con ellos es bastante extraordinaria”. Los deportes de equipo, como el rugby, dice ella, tienen la gran ventaja de unir a las personas, lo que crea un ambiente especial, porque se necesitan diferentes habilidades. Hay una camaradería en este equipo que es única, y hay que aceptar el elemento de riesgo de tales deportes porque “esa es una de las razones por las cuales las personas lo hacen”, explicó.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]