Asia & Oriente Medio

Los emperadores eméritos de Japón quieren celebrar el Año Nuevo con el pueblo y los nuevos emperadores

Rompiendo una tradición de muchos siglos, el emperador Akihito no quiere ocultarse del ojo público tras su abdicación en abril.

Se espera que el emperador emérito Akihito, quien abdicó al trono imperial el pasado 30 de abril, y su esposa la emperatriz Michiko, se unan a otros miembros de la familia imperial para saludar a los ciudadanos en la tradicional ceremonia de Año Nuevo, anunció la Agencia de la Casa Imperial. Si la pareja asiste al evento, en el que el emperador Naruhito y la emperatriz Masako ofrecerán saludos en el Palacio Imperial el 2 de enero, sería su primera aparición pública junto con los nuevos monarcas desde la sucesión imperial a principios de este año.

La pareja se retiró de todas las actividades públicas desde que el emperador Akihito se convirtió en el primer monarca japonés en abdicar en unos 200 años, y su hijo mayor lo sucedió al día siguiente. El antiguo emperador y el actual no aparecieron juntos en ocasiones públicas desde la sucesión, con la idea específica de evitar quitar protagonismo a los nuevos emperadores y no ofrecer la percepción de una doble corte imperial, dijo la prensa japonesa.

Cuando el emperador Naruhito y la emperatriz Masako, y los otros miembros de la familia imperial, saludaron a unos 140.000 simpatizantes el 1 de mayo mayo después de su entronización, sus padres no participaron. Para los próximos saludos de Año Nuevo, el emperador y la emperatriz aparecerán ante el público junto cinco veces durante el día en el balcón principal del palacio imperial de Tokio. Los ciudadanos escucharán por primera vez a Naruhito desearles feliz año nuevo.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]