Noticias

Hay mil pistas pero ninguna conduce a ladrones del robo de las joyas reales de Dresde

Los investigadores del millonario robo de joyas en la Bóveda Verde del Palacio de Dresde siguen sin tener una pista clara sobre los usurpadores después de casi un mes del hecho.

Un portavoz policial dijo que entre las 1.100 pistas recibidas en Alemania y desde el extranjero no se encuentra aún ningún indicio decisivo que permita el avance de la investigación.

Sin embargo, el vocero señaló que la comisión especial “Epaulette” de la Policía de Dresde siguió recibiendo mucha información, que sería evaluada de la misma manera que las más de 700 pistas sobre tres escenarios del robo.

En la noche del 25 de noviembre, dos ladrones cortaron parcialmente una rejilla frente a una ventana del museo, retiraron la ventana y su marco y entraron en la cámara del tesoro barroco. Una vez dentro, destrozaron la vitrina con un hacha y escaparon luego con diamantes y brillantes de gran valor.

Entre los objetos robados se encuentran broches, botones, medallas, charreteras, fajas y adornos para sombreros y bastones, decorados con diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.

En el Palacio de Dresde también se encuentra el famoso Gabinete Numismático, una de las mayores colecciones de monedas del mundo, y la Sala de Armas.

This entry was posted in: Noticias

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.