Familias Reales de Europa

Jean-Christophe Napoleón y Olympia: una boda por amor bajo el sello del águila imperial

El heredero de la dinastía Bonaparte contrajo matrimonio en París con una aristócrata de sangre real descendiente del último emperador austríaco.

D.S.

La antigua Casa Imperial de Francia y la Casa de Habsburgo se han unido una vez más con motivo del matrimonio del heredero de Napoleón Bonaparte con una descendiente de la esposa del emperador francés. El príncipe Jean-Christophe Napoleon Bonaparte, de 33 años, se casó este sábado, 19 de octubre, con la condesa Olympia von und zu Arco-Zinnerberg, de 31 años, bisnieta del emperador Carlos I de Austria en una lujosa ceremonia en la Catedral de Saint-Louis des Invalides, en París.

Varios cientos de invitados, miembros de la realeza y la nobleza, artistas y políticos asistieron a la ceremonia. La pareja fue bendecida por Antoine de Romanet, obispo de los ejércitos franceses. El lugar elegido para la ceremonia nupcial es fuertemente simbólico, ya que Jean-Christophe desciende del ‘Rey Sol’ Luis XIV, fundador de los Inválidos, y Jerome Bonaparte, ex gobernador de los Inválidos y hermano de Napoleón I, cuyas cenizas descansan en la cripta desde 1841.

La boda recuerda al matrimonio de Napoleón con la archiduquesa María Luisa de Austria en 1810, que fue diseñado para asegurar un aliado en su guerra contra Gran Bretaña y Rusia y detener el conflicto entre los dos países. Sin embargo, la pareja dijo que su unión es por amor y no está diseñada para promover ninguna ambición política. El príncipe Jean-Christophe dijo a The Times: “Es una historia de amor en lugar de un guiño a la historia. Cuando conocí a Olympia, me sumergí en sus ojos y no en su árbol genealógico. Después nos reímnos ante esta coincidencia histórica”.

Fue en 1997 que el príncipe Jean-Christophe tomó las riendas de una dinastía cuyo destino está estrechamente vinculado a los grandes acontecimientos de la historia de Francia. Nacido el 11 de julio de 1986 en Saint-Raphael, es hijo del príncipe Charles Bonaparte y la princesa Beatrice de Borbón-Dos Sicilias, descendiente de la casa real española. El príncipe estudió en la Saint-Dominique High School y la High School en Neuilly-Sur-Seine, en el Instituto Ipésup de París, en la famosa escuela de negocios HEC, donde obtuvo una maestría en Ciencias y Administración en 2011 y la Universidad de Harvard, donde obtuvo un Master en Administración de Empresa. Actualmente Jean-Christophe vive en Londres y trabaja como inversor.

Políglota, el príncipe Jean-Christophe Napoléon habla francés, inglés y español y practica tenis y esquí en su tiempo libre, actividades que comparte con su flamante esposa. Apasionado por los viajes, la historia y el arte, Napoleón representa regularmente a su dinastía en ceremonias estatales y eventos públicos, especialmente durante las conmemoraciones anuales del 5 de mayo, que coinciden con el aniversario de la muerte de Napoleón I en 1821 en la isla de Santa Elena. Partidista de la construcción europea, no descarta un día de lanzarse a la carrera presidencial.

Nacida en Munich, la condesa Olympia von Arco-Zinneberg es hija del conde Riprand von Arco-Zinneberg (nieto del rey Luis III de Baviera) y de la archiduquesa María Beatriz de Austria-Este, nieta del último emperador austrohúngaro. Fue en 1495 que su familia ecibió la prerrogativa de llevar el águila bicéfala en su escudo de armas. Olympia creció principalmente en los Estados Unidos y asistió a la Sevenoaks High School en Inglaterra. La condesa, que habla chino con fluidez por haber pasado un año sabático en China, asistió a la Universidad de Yale, donde se graduó en 2011 con una licenciatura en Ciencias Políticas. Interesada en la fotografía y la historia del arte, también habla varios idiomas.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]