Rumania

Video: el trailer de la película sobre María, la reina heroína de Rumania

El filme “Queen Marie of Romania” se centra en la presencia de la reina en la Conferencia de Paz de París que se celebró en 1919.

María de Sajonia-Coburgo-Gotha, la nieta de la reina Victoria de Inglaterra que se convirtió en la reina de Rumania, fue uno de los personajes políticos más influyentes de la historia rumana en la primera mitad del siglo XX. Ahora, parte de su dramática historia será llevada al cine protagonizada por la actriz rumana Roxana Lupu. La película “Queen Marie of Romania” se centra en la presencia de la reina en la Conferencia de Paz de París que se celebró en 1919, después de la Primera Guerra Mundial.

Casada con el rey Fernando I de Rumania, María pasó varias semanas en Inglaterra y Francia negociando en nombre de su país, tratando de obtener el reconocimiento total de la composición alterada de Rumania después de la Gran Guerra. La película examina su papel personal en las negociaciones, así como la oposición que enfrentó en su país y en el extranjero cuando su familia enfrentó dificultades en un mundo cambiante.

Nacida en 1875 en Eastwell Manor (Kent, Inglaterra) María era una princesa británica cuyo padre, el duque de Edimburgo, abandonó el país para gobernar el ducado de Sajonia-Coburgo, en Alemania, tras la muerte de un pariente cercano. Su madre, la gran duquesa María de Rusia, crió a la princesa y a sus hermanas de forma estricta, al mejor estilo imperial. Casada con Fernando de Rumania, su reinado empezó justo cuando la Gran Guerra amenazaba a Europa.

Mientras los imperios ruso y alemán (gobernados por primos de María) se desintegraban, el reino balcánico unió fuerzas con Gran Bretaña, Francia y los otros aliados en 1916 y María se lanzó al trabajo de apoyo, visitando hospitales con frecuencia, incluso corriendo constante peligro su vida. Al momento de su muerte, en 1938, “Mama Regina” se convirtió en un símbolo de su nación y fue llorada por miles de rumanos. Todavía muchos la recuerdan como una heroína moderna.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]