Malasia

El exrey de Malasia “lamenta las decisiones personales que tomó” tras su divorcio de la modelo rusa

Apuntando a su exesposa por supuestas “mentiras en las redes sociales”, el sultán Muhammad V dijo que la ex “Miss Moscú” había “difamado a la familia real “.

El ex Rey de Malasia dijo que “lamenta las decisiones personales que tomó en su vida privada” después de casarse con una reina de belleza rusa y renunciar a su trono, mientras ella amenaza con revelar los “secretos” de una relación que escandalizó a la nación asiática. Muhammad V renunció dramáticamente al trono en los primeros días de 2019 en medio de la creciente presión del establishment malasio sobre su matrimonio con Rihana Oksana Veovodina.

El sultán, que sigue siendo el gobernante del estado de Kelantan, afirma que se divorció en junio y la corte real ahora respondió con una declaración oficial sin precedentes. Apuntando a su exesposa por supuestas “mentiras en las redes sociales”, el sultán Muhammad V dijo que la ex “Miss Moscú” había “difamado a la familia real” con una serie de publicaciones que enardecieron a los conservadores de su país.

La pareja tuvo un hijo de cuatro meses, llamado Leon, pero el sultán llegó a sugerir mediante su abogado que cree el bebé puede no ser suyo. La madre niega esto pero también podía negarse a realizar un examen de ADN. La declaración oficial del palacio indica que el Sultán “expresa su pesar por las decisiones personales tomadas en su vida privada que han causado confusión entre los rakyat [súbditos], lo que lleva a la disensión en las redes sociales cuando se alimenta de rumores poco confiables”.

“El Palacio de Kelantan está profundamente molesto y condena la difusión de imágenes privadas de Su Alteza Real el Sultán Muhammad V en las redes sociales y todas las publicaciones inapropiadas en los asuntos personales y privados de Su Alteza Real en las redes sociales”, continúa el documento, refiriéndose a la exmodelo, que es muy popular en Instagram. “El Palacio niega rotundamente todos y cada uno de los comentarios que son falsos y difamatorios que se publicaron junto con las imágenes”.

La pareja se casó en una ceremonia islámica secreta el 7 de junio del año pasado, cuando Muhammad V todavía gobernaba como monarca electo de Malasia, cuyo mandato debía durar hasta 2021, de acuerdo al sistema rotatorio vigente en el país desde 1957. Posteriormente Muhammad V y la exmodelo se casaron una reluciente ceremonia de estilo occidental en noviembre de 2018 en Moscú, cuyos detalles se filtraron a los medios. Las preocupaciones comenzaron a crecer en Malasia después de que surgieron informes espeluznantes sobre el pasado de la reina de belleza, incluida una aparición en un “reality show” ruso en el que fue filmada teniendo sexo en una piscina.

Enfrentando una presión creciente, el sultán Muhammad V renunció dramáticamente a su trono en enero de este año, la primera abdicación en el país desde su independencia. Pero la relación se desmoronó rápidamente, y, aunque la señora Veovodina niega que se hayan divorciado al no haber recibido una notificación. Según la ley islámica, sin embargo, Muhammed V pudo pronunciar el repudio a su esposa en una ceremonia en la que no es necesaria su presencia.

En una publicación reciente, Veovodina dijo que ella y el sultán “pasarán el mayor tiempo posible con su bebé” en lo que parecía ser una negativa a las afirmaciones de que Mohammed V no reconoce al niño como suyo. Pero la exmodelo fue más lejos: también insinuó que revelaría más sobre su relación y dijo: “Sé que todos realmente quieren saber lo que nos pasó. Antes, no estaba lista para revelar mi historia… Tal vez, si te digo la verdad, me sentiré mejor”. Ahora se cree que Oksana vive con el niño de cuatro meses en una casa cerca de Moscú mientras la familia real de Kelantan presiona para que Muhammed V tome una esposa “tradicional”.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]

Anuncios