Familia Real Britanica

La vida de la princesa María de Inglaterra sale a la luz con el estreno de la película ‘Downton Abbey’

Su mansión, Harewood House, sitio de filmación, espera que el largometraje atraiga a miles de visitantes.

La fundación Harewood House Trust, que protege dirige la mansión como una atracción para los visitantes, espera que la esperada película de ‘Downton Abbey’ despierte más interés en la vida de la princesa María de Inglaterra, quien vivió allí hasta su muerte en 1965. Sus cartas privadas, diarios y otras posesiones permanecen en Harewood como parte del Archivo de la Princesa María, y algunos de los artículos se han exhibido en años recientes. Este año fueron estudiados como parte de una serie documental de televisión llamada The Queen’s Lost Family, que se centró en las vidas de los cinco hijos del rey Jorge V como adultos.

Esta casa de campo de Yorkshire se convirtió en el hogar de la princesa británica, la única hija del rey Jorge V y la reina María, cuando se casó con Henry Lascelles, heredero del condado de Harewood, en 1922. Dos de sus hermanos eventualmente se convertirían en reyes: Eduardo VIII, que luego abdicó, y Jorge VI, el padre de nuestra actual reina. La princesa murió en Harewood en 1965 y ahora, una nueva exposición en Harewood exhibirá numerosos artículos, además de diarios, cartas y otros documentos, que pertenecieron a ella. Durante la semana del estreno de la película, cualquiera que visite el vestuario de la década de 1920 en Harewood obtendrá entrada gratuita a la casa y a los terrenos, incluidos los jardines restaurados que la misma María proyectó y cuidó.

María, que recibió el título de ‘Princesa Real’, se convirtió en condesa de Harewood en 1929 cuando su suegro murió y el título pasó a manos de su esposo. La pareja entonces se mudó de su primera casa familiar, Goldsborough Hall, cerca de Knaresborough, a Harewood House con sus hijos, George y Gerald. Harewood siguió siendo el hogar de la princesa por el resto de su vida: murió mientras caminaba por la finca con su hijo mayor en 1965. El nieto de la princesa María, David Lascelles, es el actual conde de Harewood.

Ahora se ha confirmado que la vasta casa señorial del siglo XVIII aparecerá en la nueva película de ‘Downton Abbey’, que se estrenará el 13 de septiembre en Europa, y en que la condesa será un personaje en la película interpretada por la actriz Kate Phillips, quien ya interpretó a la reina Jane Seymour, esposa de Enrique VIII, en ‘Wolf Hall’. La película está ambientada en 1927, comenzando donde terminó la serie final del drama original del período ITV hace cuatro años, y la trama se centra en una visita de Jorge V y María a la ficticia propiedad de Downton Abbey en Yorkshire como invitados del familia Crawley.

El creador de Downton, Julian Fellowes, contó que la película se inspira en una visita histórica que el rey Jorge V y su esposa hicieron en 1912 a Wentworth Woodhouse, el hogar del conde Fitzwilliam, como parte de un recorrido por los sitios industriales de Yorkshire. Entre la aristocracia local invitada a Wentworth en 1912 se encontraban el conde y la condesa de Harewood, futuros suegros de la princesa María, que en ese momento era una niña de 15 años. La película incluirá un segmento en el que la pareja real decide visitar a su hija en Harewood, donde celebra un lujoso baile en honor de los monarcas. Algunas de estas escenas fueron filmadas en Harewood, entre Leeds y Harrogate, y el avance de la película muestra fotos de invitados bailando en la terraza de la mansión. En la vida real, sin embargo, en 1927 María y su familia todavía no se habían mudado a Harewood y todavía residían en Goldsborough.

El personal está acostumbrado a las demandas de los equipos de filmación, ya que Harewood también fue un importante lugar de rodaje para el drama Victoria, sobre la vida de la reina Victoria. Durante el rodaje de Downton, todos los relojes de la mansión tuvieron que detenerse para evitar que las campanas interfirieran con los micrófonos. Harewood también fue considerado como el propio Downton durante la búsqueda de locaciones para la serie de la cadena ITV, que finalizó en 2015, pero el Castillo Highclere en Hampshire fue elegido en su lugar y desde entonces se convirtió en un imán para los fanáticos del espectáculo de todo el mundo.

María de Inglaterra (1897-1965)

La princesa María fue la tercera hija y única hija del rey Jorge V y la reina María, nacida en Sandringham en 1897 durante el reinado de la reina Victoria. Sus hermanos fueron el príncipe Eduardo (más tarde Eduardo VIII que abdicó por su matrimonio con Wallis Simpson en 1936), el príncipe Alberto (más tarde el Rey Jorge VI), Enrique (más tarde Duque de Gloucester) y Jorge (duque de Kent). Durante la Primera Guerra Mundial, la Princesa María se dedicó al trabajo caritativo y trabajó como enfermera. Uno de sus proyectos fue el Fondo de Regalos de la Princesa María, que envió regalos de Navidad por valor de £ 100.000 a soldados y marineros en 1914. En 1922, se casó con el vizconde Lascelles, heredero de Harewood House en la Abadía de Westminster, que atrajo a grandes multitudes y fue transmitido por Pathe News. Su futura cuñada lady Elizabeth Bowes-Lyon fue una de sus damas de honor y la boda fue la primera en ser cubierta en la revista Vogue. María comandante comandante del Servicio Territorial Auxiliar durante la Segunda Guerra Mundial y recorrió el país para visitar comedores e instalaciones de bienestar en tiempos de guerra. Después de la guerra, continuó realizando actividades oficiales para la familia real, incluidas las celebraciones de independencia de Trinidad y Tobago en 1962 y de Zambia en 1964. Murió en 1965, a la edad de 67 años, después de sufrir un ataque al corazón mientras caminaba por el parque de Harewood con su hijo mayor Lord Harewood y sus hijos. Su vida atravesó seis reinados.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]

Anuncios