Familia Real Britanica

Lord Mountbatten ‘era un homosexual atraído por jovencitos’ dicen archivos del FBI

El último virrey de la India fue un personaje extremadamente influyente en la vida política del siglo XX en el Reino Unido. Tío abuelo del príncipe Carlos, fue asesinado en 1979.

Unos documentos hasta ahora nunca revelados de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), compilados por agentes que buscaban manchas en estadistas británicos durante la Segunda Guerra Mundial y la Crisis de Suez, reveló que Lord Louis Mountbatten (1899-1979), tío abuelo del príncipe Carlos de Inglaterra, era una persona de “moral extremadamente baja” y “homosexual con perversión para los niños pequeños”.

Los archivos de inteligencia describen al primer conde Mountbatten y su esposa Edwina como “personas de moral extremadamente baja” que frecuentemente tenían relaciones extramaritales. Una fuente dijo que la inclinación de Mountbatten por los hombres jóvenes lo convirtió en “un hombre no apto para dirigir cualquier tipo de operaciones militares”. Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria, fue aclamado como un héroe de guerra que dirigió los esfuerzos aliados en el sudeste asiático antes de ser asesinado en 1979 por una bomba del IRA.

La prensa británica no pudo confirmar por qué los agentes comenzaron a compilar el expediente, pero se sabe desde hace mucho tiempo que el FBI mantiene material comprometedor en figuras de alto perfil, el más famoso de los cuales es el pastor Martin Luther King. Los documentos del FBI, ocultos durante más de 75 años, se obtuvieron a través de una solicitud de apertura de información clasificada hecha por el historiador británico Andrew Lownie, quien escribió una biografía de los condes Moutnbatten. En su libro Los Mountbattens: sus vidas y amores, el ex conductor de Mountbatten, Ron Perks, revela que uno de los destinos favoritos de su jefe era asistir a “un burdel gay de lujo utilizado por oficiales navales de alto rango” llamado la Casa Roja cerca de Rabat (Marruecos).

Los agentes comenzaron a compilar el archivo, que abarca más de tres décadas, en febrero de 1944, poco después de que Mountbatten se convirtiera en el comandante supremo aliado del sudeste asiático. El FBI entrevistó a Elizabeth de la Poer Beresford, baronesa Decies, que aparece citada en los documentos: “Ella afirma que en estos círculos Lord Louis Mountbatten y su esposa son considerados personas de moral extremadamente baja. Ella declaró que Lord Louis Mountbatten era conocido por ser un homosexual con sentimientos de perversión hacia los niños pequeños. En opinión de ‘Lady Decies’, él es un hombre no apto para dirigir cualquier tipo de operaciones militares debido a esta condición. Además declaró que su esposa, Lady Mountbatten, era considerada igualmente errática”.

Los agentes abrieron más archivos sobre Mountbatten después de la Segunda Guerra Mundial cuando se convirtió en comandante de la OTAN de las fuerzas aliadas en el Mediterráneo, luego almirante de la flota y luego jefe del personal de defensa. Pero el interés del FBI en Lord Mountbatten alcanzó su punto máximo en torno a la crisis de Suez, y la Oficina abrió archivos en noviembre de 1955 y noviembre de 1956.

Los rumores sobre la sexualidad de este noble británico, figura poderosa del Reino Unido, han dado vueltas durante mucho tiempo después de su muerte hace 40 años: algunos indican que entre sus amigos figuraban otros célebres gay de la sociedad inglesa, como Noël Coward, Terence Rattigan, Ivor Novello y Tom Driberg, quienes, según los informes, se referían al tío de la reina Isabel II como “Mountbottom”. “Tom dijo que Mountbatten tenía una especie de fetiche por los uniformes: jóvenes guapos con uniformes militares (con botas altas) y hermosos niños con uniforme escolar“, relató Anthony Daly, un célebre escort de personajes de la alta sociedad londinense de la década de 1970.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]