Malasia

Separado de una modelo, el ex rey de Malasia se casará con una mujer ‘adecuada’ elegida por su familia

Lo reveló una persona familiarizada con el tema. La ex “sultana” dice que ella no recibió notificación de divorcio y “no entiende” por qué el sultán la abandonó.

El ex rey de Malasia, cuyo sorprendente matrimonio con una exmodelo rusa sorprendió a su pueblo, se está preparando para casarse con una novia más “adecuada” seleccionada por la familia real de su sultanato de Kelantan, después de verse obligado a abandonar a su esposa. Mientras que la glamorosa ex “Miss Moscú” Oksana Veovodina, de 27 años, sigue negando una separación matrimonial del sultán Muhammad V de Kelantan, una fuente diplomática en Moscú afirmó a diversos medios de prensa europeos que la familia real “ya eligió” a una novia más acorde a un sultán.

Los amigos de Oksana dicen que ella no recibió ningún documento o notificación de divorcio y “no entiende” por qué el ex rey, de 50 años, de repente se alejó de ella. Las informaciones oficiales dadas un mes atrás decían que el sultán de Kelantan repudió a su esposa en una ceremonia que sigue un requerimiento islámico y en la que no es necesaria la presencia de la mujer. El diario ruso Komsomolskaya Pravd afirmó por su parte que fue la desaprobación de la familia real lo que lo llevó a renunciar al trono de Malasia a principios de este año, unos meses después de su boda secreta con la hija de una ex reina de belleza y de un cirujano.

Hasta ahora, la razón no ha sido clara, pero el periódico citó su propia fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia diciendo que el ex rey, conocido como Faris, se vio obligado a perder su corona y su glamorosa esposa reina de belleza por su familia, especialmente su madre Tengku Anis, de 70 años, y otros sultanes de Malasia. “Según mi información, la familia del rey es hostil a la esposa rusa”, dijo la fuente que también negó que hubiera dudas sobre la paternidad del niño que Oksana dio a luz en mayo, a pesar de lo expresado por el abogado del sultán.

El Komsomolskaya Pravd, que es el diario más leído en Rusia, dijo que la fuente del Kremlin era “oficial” y tenía conocimientos cercanos de los asuntos de Malasia: “La mujer misma no dio ningún motivo de celos. La familia del rey estaba en contra de Oksana desde el principio, ya que es tradicional casarse con mujeres de su propia sociedad. Oksana fue la elección equivocada en todos los sentidos de la palabra”. Al principio, el rey se mostró firme en su decisión, diciendo que se casaría con la modelo, pero tuvo que mantener su matrimonio en secreto durante unos seis meses.

Pronto la situación se volvió insostenible y el rey, presionado por el gobierno constitucional de Malasia, no abdicó voluntariamente, aunque forzado por los sultanes de Malasia, que no estaban contentos con su elección de esposa. “En Malasia, el rey es una especie de representante de su pueblo, pero los sultanes dirigen el país”, dijo la fuente. “Empujaron a Muhammad hacia la decisión de que si iba en contra de su familia cuando se casara con la mujer rusa, entonces tenía que abdicar. Él dijo: ‘Correcto, abdicaré’. Tal vez esperaba que su familia y la alta sociedad aceptaran a su esposa, pero no sucedió. La madre de Faris tampoco se llevaba bien con su esposa y los miembros de su clan familiar lo presionaron mucho y dio un paso atrás”.

El sultán aceptó un divorcio acorde a la sharia, la ley islámica. “Me dijeron que, por el divorcio en la corte, sus abogados dijeron que se trataba de su infidelidad y que dudaba de su paternidad”, dijo la fuente. “Pero Faris mismo no duda de que él es el padre. Simplemente dejó que su abogado hiciera todo. La segunda parte (Oksana) no fue informada”. Esto fue porque “en el mundo musulmán a nadie le importaría la opinión de una mujer, y especialmente de una mujer extranjera”, explicó. “Según alguna información, el clan familiar ya había elegido una nueva esposa para Muhammad, y probablemente se necesitaba el divorcio rápido para casarse con ella”.

Los informes en Moscú dicen que Oksana está criando en silencio a su hijo a expensas del ex rey en una casa de campo en la finca de élite de Barvhika, favorecida por la élite rusa. Su hijo, llamado Leon, ha estado enfermo con una infección en el oído y los médicos recientemente le impidieron a la madre volar para reunirse con su familia de vacaciones en España.

La abogada de Oksana, Evgeny Tarlo, dijo: “Ayer hablé con Oksana y ha enviado el siguiente mensaje a la prensa: ‘no hay divorcio’. “Ella enfatizó que el niño la ha vinculado a su esposo para siempre y su relación personal, es solo asunto suyo. Su esposo la mantiene por completo. Oksana solo está ocupada cuidando a su hijo”. La abogada, una exsenadora rusa, dijo: “No es posible divorciarse según la Sharia o cualquier otra ley sin informar a la otra parte. No hemos recibido un solo documento. Sin fundamentos legales, todas esas conversaciones sobre el divorcio son solo especulaciones”. Cuando el periódico KP le preguntó si Oksana aceptaría que su esposo tomara otra esposa, dijo: ‘No, ella no está lista. Ella ama a su esposo”.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]

Anuncios