Familia Real Britanica

El gran problema al que se enfrentará la familia real británica cuando muera Isabel II

A sus 93 años, la monarca más longeva de la Europa actual y de la historia inglesa es el personaje más popular de la Casa de Windsor.

La familia real británica se enfrentará a un problema cuando la reina Isabel II muera relacionado con la popularidad de la monarquía. Tim Ewart, antiguo editor de asuntos monárquicos de la cadena ITV News, dijo al programa The Royal Box de YahooUK que “realidad a la que se enfrenta la monarquía es que cuando la reina muera desaparecerá uno de los pilares que sustenta la actual popularidad de la realeza”. A sus 93 años, la monarca más longeva de la Europa actual y de la historia inglesa es el personaje más popular de la Casa de Windsor, superando incluso a la generación joven de su familia, los duques de Cambridge (considerados por muchos ingleses como modestos) y los duques de Sussex (que recientemente cosecharon críticas por su estilo de vida y el resguardo excesivo que hacen de su vida privada).

“Gran parte de la fama de la monarquía se debe a la popularidad de la reina. ¿Se transferirá esa popularidad a su hijo, el príncipe Carlos?”, dijo Ewart. “Es una pregunta que aún no tiene respuesta, no lo sabemos, pero hay detalles que indican que él no goza de tanta popularidad como su madre”. En encuesta realizada por YouGov en noviembre de 2018, el príncipe Harry desbancó a su abuela, la reina, como el miembro de la realeza más popular, respaldado por el 77% de las personas encuestadas. La monarca se encontraba justo detrás de su nieto, en segundo lugar, con un 74% a favor de la monarca más antigua del Reino Unido, pero el príncipe Harry -duque de Sussex- perdió gran parte de la simpatía popular después de su matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle y las informaciones sobre el mal carácter de la duquesa.

“La realidad a la que se enfrenta la monarquía es que cuando la reina muera desaparecerá uno de los pilares que sustenta la actual popularidad de la realeza” (Tim Ewart).

A finales de junio de este año, otra encuesta de YouGov ubicó a Isabel II entre las 20 personalidades más influyentes del mundo por su éxito laboral o su trabajo humanitario, rodeándose de personajes como Oprah Winfrey, las actrices Angelina Jolie, Priyanka Chopra y Emma Watson, la activista afgana Malala Yousafzai y las primeras damas estadounidenses Michelle Obama y Melania Trump. La monarca británica comparte la lista con el empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates; el expresidente de Estados Unidos Barack Obama; el actor Jackie Chan, el líder de la República Popular China Xi Jinping, entre otros. “Cuando las cifras se separan por país, la reina encabeza la encuesta en el Reino Unido, donde el 22.61 por ciento de las personas la nombraron como la mujer más admirada”, dijeron desde You Gov.

Con respecto al heredero de Isabel II, el príncipe Carlos -de 70 ocupaba el séptimo lugar, por detrás de sus hijos, sus nueras y su padre, el duque de Edimburgo, quien cumplió 97 años en junio. En el último año el príncipe heredero marcó algunos hitos, incluido su 70 cumpleaños y el 50 aniversario de su investidura como Príncipe de Gales, pero a pesar de que su madre le cedió más responsabilidades reales, una encuesta realizada por BMG Research para The Independent el año pasado encontró que al 46% de los británicos les gustaría que el príncipe Carlos le pasase la corona a su hijo Guillermo. Por esa época, el heredero con más años de antigüedad ha recibido críticas por sus puntos de vista sobre temas como el medio ambiente o la arquitectura, siendo calificado por los críticos como demasiado involucrado en los asuntos sociales concernientes a los políticos. “No soy tan estúpido”, respondió Carlos a las acusaciones. “Me doy cuenta de que ser soberano es un ejercicio independiente. Así que, por supuesto, entiendo completamente cómo debería funcionar””

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]

Anuncios