Malasia

Conmoción en Malasia tras el divorcio del sultán y la modelo rusa que lo llevó a abdicar al trono

Un año después de su sorprendente boda, Muhammad V repudió a la reina de belleza “Miss Moscú” que lo enamoró, dice la prensa de su país.

El exrey de Malasia se divorció de su reina de belleza rusa, esposa, pocas semanas después del nacimiento de su hijo, según informa el diario el New Straits Times, que afirma que el divorcio se registró como definitivo el 1 de julio. Este final abrupto ocurre a pesar de que la ex Miss Moscú y estrella de un reality show manifestara lo feliz que estaba con su matrimonio de “cuento de hadas” en publicaciones recientes en las redes sociales. La pareja se casó el 7 de junio del año pasado en una ceremonia musulmana que no se hizo pública. Su relación salió a la luz cuando celebraron una lujosa segunda boda en una sala de conciertos de Moscú, lo que sorprendió a los súbditos malasios.

La sorprendente boda del sultán Muhammad V de Kelantan, de 50 años, y de Rihana Oksana Voevodina, de 27 años, en la capital rusa en noviembre pasado sorprendió a los malayos y, tras un período de tensiones con el gobierno, el sultán abdicó al trono de Malasia en enero de este año. El certificado, que lleva el escudo del estado de Kelantan, indica que el divorcio se realizó a través de la expresión de la palabra ‘talak’ repetida tres veces, la forma más grave e irreversible de divorcio en el Islam, una especie de repudio. El certificado es la copia dada a la esposa, informó la prensa, y en él figura el apellido original de la modelo rusa, Gorbatenko. La fecha del divorcio fue listada como el 22 de junio y fue marcada como teniendo lugar en Singapur. El hijo de la pareja nació el 21 de mayo, que algún día sucederá en el trono a su padre.

El palacio de Kelantan, donde Muhammad V sigue gobernando como sultán, no hizo comentarios a los rumores de divorcio, días atrás, pero hoy emitió una declaración prohibiendo referirse a Gorbatenko como ‘Permaisuri de Kelantan’, ‘Raja Perempuan Kelantan’, ‘Sultanah Kelantan’ (títulos correspondientes a la reina consorte de Kelantan) sin la aprobación oficial del palacio. New Straits Times informó: “La causa del divorcio de la pareja sigue siendo objeto de especulación, aunque una copia del certificado de divorcio que circulaba en línea, confirmada por una fuente como genuina, parece insinuar un asunto serio porque era un divorcio ‘talak tiga’. También conocido como talaq baayin, o divorcio irrevocable, es el divorcio más grave en el Islam”.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]

Anuncios