Gran Bretaña

Este es el traje bautismal de la familia real británica que lucirá Archie Mountbatten

Se trata de una réplica del vestido que la reina Victoria encargó para su hija en 1841.

Este es el traje bautismal que utilizará Archie Mountbatten-Windsor, hijo del príncipe Harry de Inglaterra y la duquesa de Sussex, durante su bautismo este 6 de julio.

Se trata de una réplica del traje encargado por la reina Victoria en 1841 para el bautismo de su hija, la princesa real Victoria, y que fue confeccionado con seda blanca y una capa de encaje hecha a mano. El original fue usado a lo largo de 163 años por 62 bebés de la familia real británica (incluidos los reyes Jorge V, Eduardo VIII, Jorge VI, la reina Isabel II y los príncipes Carlos, Guillermo y Harry) y Archie Mountbatten, octavo bisnieto de Isabel II, lo utilizará este sábado 6 de julio en el bautismo privado que se celebrará en la capilla del Castillo de Windsor.

El delicado vestido tenía instrucciones de cuidado estricto y tenía que lavarse a mano con agua de manantial después de cada ceremonia, antes de ser guardado en una habitación oscura. Sin embargo, se encontraba en estado muy delicado en 2004, cuando se encargó a Angela Kelly, asesora de vestuario personal de la reina, la creación de una réplica que sería usada por primera vez para el bautismo de Lady Louise Windsor. Kelly trabajó estrechamente con artesanos en Gran Bretaña e Italia para obtener un vestido lo parecido posible del original. Los tres hijos del príncipe Guillermo (Jorge, Carlota y Luis) y todos los bisnietos de Isabel II fueron bautizados con el nuevo traje.

Princesa María (1922)

Reina Isabel II (1926)

Príncipe Carlos (1948)

Príncipe Guillermo (1982)

Príncipe Jorge (2013)

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]