Familia Real Britanica

En esta capilla del siglo XIX será bautizado Archie Mountbatten, hijo de Enrique y Meghan

Construida por pedido de la reina Victoria, es conocida por ser el lugar donde se originó el devastador incendio del Castillo de Windsor en 1992.

S.C.

Archie, el hijo del príncipe Enrique de Inglaterra y la duquesa de Sussex, será bautizado el próximo sábado 6 de julio en una “pequeña ceremonia privada”, comunicó el Palacio de Buckingham, una decisión criticada en el Reino Unido. “Archie Harrison Mountbatten-Windsor será bautizado por el arzobispo de Canterbury durante una pequeña ceremonia privada en la capilla del castillo de Windsor el sábado 6 de julio”, anunció Buckingham en un comunicado. La ceremonia se celebrará en presencia de 25 invitados en la pequeña capilla conocida por ser el lugar donde se inició el incendio de 1992 en el Castillo de Windsor, después de lo cual fue completamente renovado. Fue construida por Edward Blore entre 1840 y 1847, por encargo de la reina Victoria, y se encuentra en el área de apartamentos privados de la familia real, por lo que no es accesible al público.

Foto: Royal Collection Trust

Los duques de Sussex, padres del pequeño Archie, nacido el 6 de mayo, “compartirán las imágenes tomadas ese mismo día por el fotógrafo Chris Allerton”. Este fotógrafo especializado en la moda y los retratos ya había inmortalizado a la pareja durante su boda, y también a ambos ya con su bebé. Mientras tanto se anunció que el nombres de los padrinos y madrinas del niño -que en la realeza británica tradicionalmente son seis- serán confidenciales, “de acuerdo a su deseo”. Esta decisión, sobre la cual los medios de comunicación británicos especularon en los últimos días, fue criticada por algunos comentaristas, como la cronista de la realeza Penny Junor, quien afirmó que la pareja cometía un “error” tras la renovación de su cottage, ubicado en los terrenos del castillo de Windsor, que costó a los contribuyentes británicos unos 2,7 millones de euros.

Foto: Royal Collection Trust

“O deciden mantener sus vidas totalmente en privado, financiando ellos mismos su casa para aislarse de las miradas ajenas, o siguen el juego”, señaló al Sunday Times, Junor, autora de una biografía del príncipe. “Ver a Archie y a sus padrinos llegando al bautismo, es algo que interesa a la gente”, continuó. “Mucha gente no entiende porqué debe pagar casi 3 millones de libras para la casa de Enrique y Meghan, por lo cual en términos de relaciones públicas sería una buena contrapartida mostrar a Archie brevemente”, afirmó.

El príncipe Harry había indicado que protegerá exclusivamente la privacidad de sus hijos y, según informes, exigió que su hijo sea tratado como un “ciudadano privado”. El duque y su esposa optaron por no usar reclamar el tratamiento de ‘Su Alteza Real’ para Archie, y no tomará un título de cortesía en línea con sus deseos. El niño es el 8º bisnieto de la reina Isabel II y cuarto nieto del príncipe de Gales, por lo que ocupa el 7º sitio en la línea sucesoria al trono. Sin embargo, al no ser nieto de un monarca, no tiene título de príncipe y le corresponde usar la combinación de apellidos de sus bisabuelos, Mountbatten-Windsor.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]

Anuncios