Familia Real Britanica

África es el destino del primer viaje de los Duques de Sussex con su hijo Archie

“¡Esta será su primera gira oficial en familia!”, anunciaron Harry y Meghan en un mensaje compartido en su popular cuenta de Instagram.

S.C.

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, visitará cuatro países de África en otoño y, en una parte de la gira, estará acompañado por su esposa Meghan y el pequeño Archie, primogénito de la pareja. La visita tendrá carácter oficial y se realizará a petición del ministerio británico de Relaciones Exteriores, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. Aunque todavía no está confirmada la fecha de la gira, será el primer viaje oficial de la exactriz estadounidense, de 37 años, desde que el 6 de mayo dio a luz a Archie, quien tendrá unos seis meses cuando realice su primera visita. Los duques de Sussex están “emocionados” con este viaje y deseosos de “concienciar del trabajo de alto impacto que están haciendo las comunidades locales”, afirmaron Enrique y Meghan es su cuenta oficial en Instagram. Harry, de 34 años, viajará asimismo a Angola y Malawi en el marco de una gira que lo llevará también brevemente a Botsuana, precisó el palacio. “¡Esta será su primera gira oficial en familia!”, decía el mensaje de los duques.

Se cree que Archie Mountbatten-Windsor es el miembro más joven de la generación real moderna para emprender una gira oficial. Su padre viajó a Italia en 1985 con alrededor de ocho meses de edad, mientras que su tío, el duque de Cambridge, visitó Australia y Nueva Zelanda a los nueve meses de edad en 1983. Su primo el príncipe Jorge de Cambridge hizo un viaje a los mismos países a los ocho meses. En 2014. El Palacio de Buckingham no confirmó si Archie se uniría a sus padres para los compromisos de funcionarios públicos, pero es probable que lo vean varias veces en el viaje, al menos al llegar y al salir, ya que los Sussex usan la visita para establecer una relación con la gente de la Commonwealth en el sur de África. La extensión de la participación del bebé en el viaje sería una “decisión para sus Altezas Reales”, dijo una fuente al diario The Telegraph.

La gira comenzará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El duque viajará más lejos, dejando a su esposa e hijo pequeño para visitar Angola, Malawi y Botswana, y reunirá con la duquesa y Archie al final del viaje en Johannesburgo. Al publicar en Instagram, un portavoz de la pareja dijo: “La Duque y la Duquesa están ansiosas por conocer a muchos de ustedes en el terreno y seguir generando conciencia sobre el trabajo de alto impacto que están realizando las comunidades locales en todo el Commonwealth y más allá”. El viaje se centrará en la conservación y, junto con todas las visitas oficiales organizadas por el Gobierno, incluirá una serie de compromisos diseñados para fomentar la relación del Reino Unido con la región.

En Angola, el duque pasará tiempo con la organización benéfica de minas terrestres “The Halo Trust”, que visitará las regiones que se hicieron famosas en todo el mundo por su difunta madre, Diana, princesa de Gales. En Malawi, se espera que dedique tiempo a destacar los problemas de conservación, incluido el comercio ilegal de vida silvestre, y que trabaje con su fundación infantil “Sentebale”. La pareja ya tiene enlaces a Botswana, donde se fueron de vacaciones privadas en los primeros días de su relación. También se espera que el Duque y la Duquesa de Sussex realicen compromisos diseñados para impulsar el comercio y la diplomacia con el Reino Unido, reunirse con jóvenes activistas y empresarios y organizar una fiesta en el jardín para compartir un mensaje de la reina. La pareja, que se casó en mayo de 2018, realizó su primer viaje oficial el pasado otoño: durante 16 días recorrieron cuatro excolonias británicas del Pacífico y asistieron a 76 actos a pesar del embarazo de Meghan. Allí los jóvenes príncipes sedujeron a las multitudes con su imagen de modernidad y sencillez.