Familia Real Britanica

Carlos de Inglaterra aumentó sus viajes al extranjero, y con ello su huella de carbono

En sus giras oficiales 2018 y 2019, el Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles viajaron al Caribe, África y Europa.

S.C

El príncipe Carlos encabezó la lista de los personajes más viajeros de la familia real británica en 2018: gastó más de 1.3 millones de libras en todo el mundo, según el informe anual publicado por la casa real. El Príncipe de Gales, primero en la línea sucesoria, representó casi la mitad del presupuesto total de viajes de la Familia Real de £ 2.7 millones.

Según el informe, el costo de los viajes oficiales por avión y ferrocarril para Carlos y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, aumentó en casi un tercio, de £ 1.01 millones a £ 1.33 millones. Y además, fue el miembro de la Casa de Windsor que más utilizó el Tren Real, que cuesta alrededor de £ 20,000 por viaje, según informó The Mirror.

Por otra parte la gira real del príncipe Carlos y Camilla al Caribe y Cuba en febrero de este año tuvo un precio de £ 417,000, mientras el que tuvo como destino África occidental costó £ 216,000. Esto implicó, según la casa real, un aumento del 7% en su huella de carbono, notorio para un príncipe reconocido como un ecologista. Un vocero de Clarence House, la residencia oficial de Carlos, señaló que todos los viajes al extranjeros se realizaron “a petición de la Oficina de Relaciones Exteriores, quien se da cuenta de el príncipe que es un excelente embajador de Gran Bretaña”.

Por otra parte, la huella de carbono de los viajes de la familia real aumentó 98 por ciento en el último año, gracias a una serie de viajes al extranjero, informó The Telegraph. El informe anual mostró que los “viajes de negocios” demandaron 3.344 toneladas de CO2e en 2018/9 en comparación con las 1.687 del año anterior, en gran parte debido a cinco importantes viajes al extranjero que involucraron numerosos vuelos chárter.

A pesar de tener éxito en la reducción de las emisiones domésticas de la calefacción y la iluminación, los beneficios fueron superados por la huella de carbono de los vuelos, lo que resultó en un aumento del 3% en las emisiones de carbono en general. Paralelamente, en varias de las visitas, los miembros mayores de la Familia Real pronunciaron discursos apasionados sobre el medio ambiente y pidieron al público que hiciera más para salvar el planeta.

Anuncios