Familia Real Britanica

Los reyes de Holanda y España, investidos caballeros a la usanza del siglo XIV en Inglaterra (Fotos)

Isabel II les concedió el honor de pertenecer a la orden de caballería más antigua del mundo en una ceremonia que reunió los ingredientes más suntuosos de la monarquía británica.

D.S.

Los reyes de Holanda y España viajaron este lunes al castillo de Windsor para ser investidos por la reina de Inglaterra como caballeros extranjeros de la Muy Noble Orden de la Jarretera en una ceremonia que sigue los preceptos y vestimentas del siglo XIV, cuando fue la orden fue creada por el rey inglés Eduardo III.

Don Felipe VI de España y Guillermo-Alejandro de Holanda pasaron así a formar parte de la orden de caballería más antigua del mundo en una ceremonia reluciente a la que asistieron sus respectivas esposas, las reinas Letizia y Máxima. Esta distinción, la orden de caballería más importante y antigua de Reino Unido (data de 1348), se la otorgó la reina Isabel a los dos monarcas durantes sus respectivas visitas de Estado que hicieron los Reyes a Reino Unido en julio de 2017.

Felipe VI ya lució la condecoración durante la cena de gala de aquella visita pero es ahora cuando tendrá lugar la ceremonia de investidura como caballero. Los miembros de la Orden son elegidos personalmente por la Reina británica y entre los 1.014 caballeros que la orden ha congregado desde hace 670 años se encuentran la reina Margarita II de Dinamarca (1979), Carlos XVI Gustavo de Suecia (1983), Beatriz de Holanda (1989), el emperador Akihito de Japón, (1998) y Harald V de Noruega (2001).

A lo largo de la historia han sido miembros de la Orden los mayores nombres de la historia del Reino Unido como los primeros ministros Winston Churchill o Benjamín Disraeli. El rey Felipe VI fue el último Caballero Extranjero en incorporarse, y el séptimo monarca español en recibir tal honor después de Felipe el Hermoso, Carlos I, Felipe II, Alfonso XII, Alfonso XIII y don Juan Carlos. El rey de Holanda, por su parte, recibió la condecoración en 2018.

Galería de fotos

Anuncios