Familia Real Britanica

El cumpleaños de Isabel II reunió a cuatro generaciones de la realeza británica (Fotos)

Unos 1.400 soldados, 300 caballos y 400 músicos participaron en el desfile ante la monarca, quien lleva ya 67 años de reinado.

S.C.

Cuatro generaciones de la familia real británica salieron este sábado al balcón principal del Palacio de Buckingham (Londres) para saludar a uan multitud que se reunió con motivo del cumpleaños ‘oficial’ de la reina Isabel II. La monarca, cumplió 93 años el 21 de abril, apareció rodeada de sus cuatro hijos, dos nueras, un yerno, ocho nietos y varios bisnietos en lo que constituyó la primera aparición pública de Meghan Markle, duquesa de Sussex,tras dar a luz a su primer hijo Archie Windsor, el mes pasado. La celebración reunió en total a una treintena de miembros de la Casa de Windsor y en ella también se vio, por primera vez en un acontecimiento real de este tipo, al príncipe Luis de Cambridge, tercer hijo del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, quien nació el año pasado.

La celebración Trooping the Colour (“Desfile del estandarte”) es un desfile militar anual, que se realiza cada mes de junio, en el que la reina pasa revista a los más prestigiosos regimientos del ejército británico. Unos 1.400 soldados, 300 caballos y 400 músicos participaron en el desfile ante la monarca, quien lleva ya 67 años de reinado tras haber ascendido al trono el 7 de febrero de 1952, a la muerte de su padre. Tras un desfile de carruajes en la que la familia real regresó al Palacio de Buckingham, Isabel II y su familia salieron al balcón para presenciar la demostración aérea de la patrulla Red Arrows de la Fuerza Aérea.

Galería de fotos