Bicentenario de la reina Victoria

El correo británico rinde homenaje a la reina Victoria con sellos postales

El lanzamiento, que retrata momentos clave de la vida de esta soberana, coincide con los homenajes nacionales por el 200 aniversario de su nacimiento.

El Royal Mail -correo oficial británico- lanzó una nueva gama de diez sellos postales que traza la vida de la reina Victoria para conmemorar el bicentenario de su nacimiento, este 24 de mayo. Seis de los sellos ilustran una línea de tiempo que comienza en 1830 cuando la joven Alejandrina Victoria de Kent era una princesa de 11 años y se extiende hasta 1890 en los últimos años de su extenso reinado de 63 años.

Esta colección también incluye una imagen del matrimonio de Victoria con el príncipe alemán Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, cuyo bicentenario se celebrará el próximo 26 de agosto, y otra de la monarca mientras mantiene una audiencia con el primer ministro Benjamin Disraeli. Las cuatro estampillas restantes celebran el legado del príncipe consorte con dibujos de edificios vinculados a él, como el Castillo Balmoral y el Royal Albert Hall.

Philip Parker, de Royal Mail, dijo: “La reina Victoria tenía apenas 18 años cuando se convirtió en reina, y su reinado duró hasta los albores del siglo XX. El Príncipe Alberto estaba decidido a que su país adoptivo debería estar a la vanguardia de la educación científica y artística. Estas nuevas estampillas celebran su rico legado”. (Royal Mail / PA)

Anuncios