Familia Real Britanica

Banquete real con la reina Isabel y té con el príncipe Carlos: Trump visitará Inglaterra

El presidente de Estados Unidos y la primera dama Melania Trump realizarán su primera Visita de Estado al Reino Unido del 3 al 5 de junio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará al Reino Unido el próximo 3 de junio para iniciar una visita de Estado en la que será recibido por la reina Isabel II y la familia real. Como sucedió el año pasado en Londres, está previsto que miles de personas se manifiesten en la capital británica contra la visita del presidente estadounidense, que tendrá lugar el mismo día en el que se conmemora el 75 aniversario del inicio del desembarco de Normandía. Esta será la primera Visita de Estado del mandatario a ese país, tras un intento precedente que en julio de 2018 acabó en una simple visita de trabajo ante las protestas de los británicos.

En esta ocasión, “el presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, acompañado de Melania Trump, aceptó la invitación de la reina Isabel II para efectuar una visita de Estado a Reino Unido del lunes 3 de junio al miércoles 5 de junio de 2019”, anunció el palacio en un comunicado. Aunque el año pasado el presidente y la primera dama estadounidenses ya se habían reunido con la reina Isabel II para tomar el té en el Castillo de Windsor, una visita de Estado implica mayores honores, como un paseo tradicional en carroza y banquetes oficiales. Durante sus 67 años reinado, Isabel II trató con trece presidentes estadounidenses: Harry Truman, Dwight Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George HW Bush, Bill Clinton, George W Bush, Barack Obama y Trump.

El príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, presidirán la recepción a Donald Trump, a pesar de sus discrepancias respecto al cambio climático, anunció este viernes el Palacio de Buckingham, en la residencia real de Clarence House antes de dirigirse al Palacio de Buckingham. La reina, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, darán la bienvenida oficial al presidente y la primera dama en el Palacio de Buckingham en Londres. Trump recibirá una Bienvenida ceremonial en el jardín del palacio, y luego inspeccionará la guardia de honor, formada por la Guardia de Granaderos Nijmegen Company, escoltado por el príncipe, en una ceremonia que emula el recibimiento del expresidente Barack Obama. Mientras tanto, se disparará un saludo de salvas de artillería en el cercano Green Park y en la Torre de Londres. La reina luego ofrecerá un almuerzo privado para sus invitados antes de invitarlos a ver una exposición especialmente curada en la Galería de Pinturas. La exhibición estará compuesta por artículos de la Royal Collection Trust de importancia histórica para los Estados Unidos.

El primer día culminará con un lujoso banquete de Estado en el Palacio de Buckingham, en la que está previsto que Trump y la reina pronuncien un discurso. Esto ocurrirá un año después de que Carlos y sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, se negaran a recibir a Trump, en concreto por su posición poco comprometida en la lucha contra el cambio climático. Trump, partidario del Brexit, también se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, y visitará la Abadía de Westminster acompañado por el segundo hijo de la reina, el príncipe Andrés, donde depositará una corona de flores en la tumba del Soldado Desconocido. El 5 de junio en una gran conmemoración organizada por Reino Unido en Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra, para conmemorar el 75º aniversario del desembarco de Normandía que en 1944 marcó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]

Anuncios