Austria

Fotos | Subastan ropa de luto utilizada por la emperatriz “Sissi” hace 130 años

La emperatriz austrohúngara vistió de luto desde la misteriosa muerte de su hijo, Rodolfo, hasta su propia muerte, nueve años después.

Con 130 años de antigüedad, esta ropa perteneció a la emperatriz Elisabeth de Austria (1838-1898) y será vendida por la casa de subastas Hermann Historica en Alemania. Se trata de un corpiño y la falda de seda, terciopelo y tul negros que componían un vestido de luto de la esposa bávara del emperador Francisco José y data de 1889. Ambas prendas tienen cosida la etiqueta del fabricante “Robes & Manteaux Réverdot Paris” y la letra “E” (de Elisabeth) con una corona imperial. 

En enero de ese año, la emperatriz, conocida popularmente como “Sissi” había sufrido la muerte de su único hijo varón, el archiduque Rodolfo, quien perdió la vida en un supuesto pacto suicida con su amante, Marie Vetsera. Desde entonces, la emperatriz austrohúngara vistió de luto precisamente hasta su propia muerte, a manos de un anarquista, nueve años más tarde. Había pasado la última década escapando de la vida en la corte al embarcarse en viajes frecuentes y murió en Ginebra.

Anuncios