Royal Baby

Descendiente de reyes y esclavos, él es Archie Mountbatten-Windsor

Los duques de Sussex eligieron un nombre original, popular y para nada dinástico para su bebé, que es el 8° bisnieto de la reina Isabel II y el 7° en la sucesión al trono británico.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primer hijo del príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, fue presentado al mundo en el Salón St. George del Castillo de Windsor, donde se les sumaron los bisabuelos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe. El príncipe Carlos, abuelo del niño, dijo desde Alemania que estaba ansioso por conocerlo en los próximos días. Los duques de Sussex describieron la experiencia de su llegada como “mágica”. La duquesa de Sussex dijo que el bebé era tranquilo, tenía un temperamento dulce y estaba durmiendo bien. “Ha sido un sueño, unos días muy especiales”, agregó Meghan en su primera aparición desde el nacimiento del bebé, que es el 8° bisnieto de la reina y el 7° en la sucesión al trono británico.

“El duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar que llamaron a su hijo Archie Harrison”, anunció el palacio de Buckingham este miércoles. Una elección inesperada, con un toque marcadamente estadounidense, que se aleja de los nombres clásicos utilizados tradicionalmente por la familia real británica. El pequeño llevará el apellido de Mountbatten-Windsor, que combina el de la reina Isabel II y el de su esposo Felipe, lo que indica que los padres optaron por no darle un título nobiliario. En teoría, siguiendo la ley de la casa Real, le correspondía ser titulado Conde de Dumbarton y el tratamiento de lord.

Archie es el diminutivo del nombre Archibald, que significa “firme”, “audaz” o “valiente”, mientras que Harrison es un patronímico que significa “hijo de Harry”. “Muchos en Gran Bretaña esperaban un nombre real más tradicional, con corredores de apuestas a favor de James, Arthur y Edward, con Archie alrededor de 100/1”, dice el Daily Mail. “La pareja no reveló por qué eligieron los nombres informales, pero Archie se está volviendo cada vez más popular en Gran Bretaña y estuvo entre los 20 nombres más comunes de niños en 2017, según la Oficina de Estadísticas Nacionales”. Un experto en nombres de bebés dijo que la “pareja real más moderna” eligió un “nombre fresco, divertido y muy moderno” que refleja a la nueva generación.

SJ Ljungstrom del sitio web ChannelMum.com dijo por su parte: “Aunque ambos nombres son inusuales en los círculos reales, Archie es una opción maravillosa, ya que encapsula la pompa y la tradición mientras tiene todas las cualidades descaradas del propio Harry. Harrison también encapsula perfectamente la tendencia estadounidense y más amplia de la Commonwealth para usar los apellidos como nombres”, agregó. “Los nombres funcionan como nobles y reales, pero también tienen el toque común cálido y atento, al igual que sus padres”.

Desde su nacimiento, Reino Unido esperaba para conocer el nombre del niño y crecía la especulación sobre si la pareja optaría por rendir de algún modo homenaje a la madre de Enrique, la princesa Diana de Gales, fallecida en un trágico accidente de tráfico en París en 1997, o a las raíces afroamericanas de Meghan que tiene entre sus ancestros a esclavos que trabajaban en las plantaciones de algodón de Georgia. Además, el nuevo miembro de la familia real es descendiente de “un botones en un hotel de Cleveland, un trabajador de lavandería en Chattanooga y un barman en un salón de Atlanta”, según el New York Times. En su lado materno, tiene antepasados afroamericanos, alemanes, ingleses e irlandeses.

Decenas de personas festejaron estos días el nacimiento y la primera aparición pública del niño en las cercanías del Castillo de Windsor, en cuyos terrenos los duques de Sussex tienen una casa llamada Frogmore Cottage. “Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta”, afirmó, asegurando que el pequeño tiene “un carácter muy dulce, es realmente muy tranquilo”. Tan sonriente como su esposa, el duque no se atrevió a decir a quién se parece el pequeño, primer miembro mestizo de la familia real británica. “Todo el mundo dice que los bebés cambian tanto en las dos primeras semanas, básicamente vamos a estar siguiendo cómo ocurre ese proceso de cambio”, dijo Enrique, asegurando que “ser padres es increíble”.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original]

Anuncios