Familia Real Britanica

La mano de la reina de Inglaterra dispara las alarmas sobre su salud

Una fotografía de la reina Isabel II de Gran Bretaña durante la recepción al rey y a la reina de Jordania en el Palacio de Buckingham despertó la preocupación. En una de las manos de la monarca británica se puede apreciar un moretón de considerables dimensiones. Si bien durante todas sus apariciones públicas siempre se la ha visto jovial y activa, la fotografía hizo que algunos internautas y periodistas británicos se pregunten qué pudo pasar para que tenga la mano izquierda morada.

La imagen se publicó en la propia cuenta de Twitter de la Familia Real británica y en ella aparecen Isabel II, vestida de blanco, en compañía de su hija, la princesa Ana, los reyes de Jordania y el príncipe heredero jordano, Al Hussein. El portal británico Unilad recuerda que Isabel II tiene ya 92 años y que “para ser sincero, con todos sus deberes reales no puedes culparla por tener algún achaque de tanto en cuando”.

La fundadora de la empresa británica de primeros auxilios First Aid for Life, Emma Hammett, señaló al periódico The Daily Mail que detrás de un moretón en la mano puede haber muchas causas, desde algún pequeño accidente hasta problemas de circulación. Advierte también que la reina no lleva guantes en la imagen cuando es habitual que los lleve, por lo que es probable que no se los haya puesto precisamente por el moretón. (S.C.)