Familia Real Britanica

El castillo de Windsor revive la boda de la princesa Eugenia

El público podrá observar hasta el 22 de abril los vestidos y las joyas utilizadas en la boda de la nieta de Isabel II el pasado 12 de octubre.


Los trajes que la princesa Eugenia de Gran Bretaña utilizó en su boda con Jack Brooksbank el pasado mes de octubre serán expuestos al público en una muestra organizada por Royal Collection Trust en el Castillo de Windsor, a 34 kilómetros de Londres. La exhibición, que contará con las joyas utilizadas por la princesa, hija de los duques de York y nieta de la reina Isabel II.

La muestra exhibe el vestido de bodas diseñado por Peter Pilotto e incluye un largo sendero de larga duración con una espalda baja, que se hizo por una razón muy especial. La princesa eligió un vestido de espalda baja para mostrarle la cicatriz a lo largo de su columna vertebral, que recibió luego de una cirugía de escoliosis a los 12 años de edad. 

La muestra, que estará abierta hasta el 22 de abril de 2019, exhibe el vestido de bodas diseñado por Peter Pilotto e incluye un largo sendero de larga duración con una espalda baja, que se hizo por una razón muy especial. La princesa eligió un vestido de espalda baja para mostrarle la cicatriz a lo largo de su columna vertebral, que recibió luego de una cirugía de escoliosis a los 12 años de edad. 

La curadora del museo a cargo de la exposición, Caroline de Guitaut, dijo: “Su alteza real ha estado muy involucrada en la exposición, siendo muy generosa con su tiempo. Ella grabó una entrevista que los visitantes de la exposición aquí en el Castillo de Windsor podrán escuchar mientras observan las exhibiciones y escuchan a su alteza real describir la inspiración para su vestido de novia, su vestido de noche y cómo el día realmente se unió, Así que, por supuesto, la princesa ha estado muy involucrado en cada paso del camino”. 

La exposición incluirá audio, grabado por la princesa Eugenia, para que los miembros del público puedan escuchar la sincera historia detrás de su vestido: “Para mí es una forma de comunicarse con personas que están pasando por situaciones similares con escoliosis o que tienen una cicatriz propia con la que están tratando de lidiar”. La tela del vestido también incluye una serie de símbolos que tienen un significado especial para la duquesa, incluida la Rosa Blanca de York entrelazada con la hiedra. 

La magnífica Tiara Greville de esmeraldas, de estilo “kokoshnik” utilizada por Eugenia, también se exhibe en Windsor. La magnífica pieza está hecha de diamantes talla rosa engastados en platino, con seis esmeraldas a cada lado y se fabricó por primera vez en 1919. La tiara, parte del joyero privado de la reina, es una espectacular pieza creada por Boucheron en 1921 para Lady Margaret Greville y heredada por la reina Isabel (madre de Isabel II) en 1942. Margaret Greville, socialité británica nacida como Margaret Helen Anderson se casó con el baron Ronald Henry Fulke Greville y fue una gran amiga de la reina María, abuela de la actual monarca. Otras joyas en exhibición incluyen dos broches de diamantes con forma de oreja de trigo que la princesa llevaba en su cabello para el día de su boda, que fueron, como la tiara, prestados por la reina Isabel II.

Asímismo, se exhiben el hermoso ramo de la novia recreado con flores artificiales, el traje negro y gris con un chaleco azul de los sastres Huntsman de Savile Row, Londres, que vistió Brooksbank, y el vestido de noche, diseñado por Zac Posen, que la princesa lució en la recepción nocturna celebrada después de la boda. La muestra se amplía con los pequeños trajecitos diseñados por Amaia Kids y utilizados por los príncipes Jorge y Carlota de Cambridge, que ejercieron como pajes de la novia. (S.C.)





Anuncios