Familia Real Britanica

La corona del príncipe de Gales reaparecerá en una fiesta en el Palacio de Buckingham

Se verá junto a las demás regalías en una recepción que ofrecerá la reina Isabel II para conmemorar los 50 años de la investidura de su hijo, Carlos.


La Familia Real británica se unirá para celebrar el 50 aniversario de la investidura del príncipe de Gales en una recepción organizada por su madre, la reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham, informó BBC News. Como parte de las conmemoraciones, la vestimenta de investidura que usó el príncipe Carlos en 1969 se exhibirá en el evento, que incluye Corona de Investidura, la Espada y el Anillo, así como la Carta Patente mediante la cual la reina Isabel nombró a su hijo mayor como como Príncipe de Gales en 1958.

La corona del príncipe de Gales fue confeccionada hace medio siglo por el artista Osman Louis, siguiendo el diseño establecido por el rey Carlos II en 1677. La colección real británica guarda varias coronas de príncipes de Gales, aunque no todas fueron usadas en investiduras como la de 1969. Desde 1729 hasta principios del siglo XX, los príncipes de Gales utilizaron la corona del príncipe Federico Luis -hijo de Jorge II- y se confeccionó una nueva en 1902 para el príncipe Jorge, futuro rey Jorge V, que sería utilizada por su hijo en 1911. Una nueva corona, más tradicional, fue confeccionada para Eduardo cuando fue investido príncipe en Gales ese mismo año (foto 8) pero lamentablemente no se conserva.

La investidura de Carlos se celebró el 1 de julio de 1969 en el Castillo de Caernarfon (Gales) dónde nació el primer Príncipe de Gales, hijo del rey Eduardo I, en el siglo XIV. En una ceremonia multitudinaria y transmitida por televisión, la joven reina Isabel II colocó sobre la cabeza de su hijo una corona creada especialmente para esta ocasión, además de investirlo con el manto. La insignia del Príncipe de Gales, la vara, la espada y el anillo de oro recibidos por Carlos eran los mismos que se utilizaron en la investidura del anterior príncipe de Gales (el futuro Eduardo VIII) en 1911. El heredero del trono británico, sin embargo, había recibido el título de Príncipe de Gales cuando tenía solo nueve años, el 26 de julio de 1958.

La reina Isabel, de 92 años, y su hijo mayor estarán acompañados por la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge y de Sussex y la princesa Ana el martes 5 de marzo. Además, estarán presentes figuras destacadas de la vida pública de Gales y el Reino Unido, así como representantes de las numerosas organizaciones benéficas y patronales galesas del futuro rey. Entre las organizaciones benéficas presentes se encuentran el Prince’s Trust Cymru, Llangollen International Musical Eisteddfod y la BBC National Orchestra & Chorus of Wales. La recepción finalizará con una actuación musical en el salón de baile a cargo de estudiantes de la Royal Welsh College of Music and Drama, de la que Carlos es patrocinador. El diario The Telegraph informó que el arzobispo de Canterbury también pronunciará un discurso para conmemorar la ocasión.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original]