Newsroom

El castillo donde el archiduque Francisco Fernando pasó su luna de miel está a la venta

Con 500 años de historia, Schloss Lölling, en la región de Carintia ha sido propiedad de una mujer holandesa durante los últimos veinte años.

El Castillo de Lölling, donde el archiduque Francisco Fernando de Austria una vez pasó su luna de miel, está a la venta por 4,3 millones de euros, informó el diario austriaco Kleine Zeitung. Con 500 años de historia, el edificio de la región de Carintia ha sido propiedad de una mujer holandesa durante los últimos veinte años, un siglo después de que allí viviera el heredero de la corona austrohúngaro asesinado en 1914.

“En 1998, la mujer compró el castillo con todo a su alrededor. Desde el año 2000, en coordinación con la Oficina para la Conservación de Monumentos, el castillo ha sido renovado de manera ejemplar y llevado a un nivel altamente exclusivo”, dijo la experta en bienes raíces Melanie Sima, que piensa que el lugar es ideal para ser convertido en un hotel.

El castillo está rodeado un enorme parque, dependencias y un total de 19.000 metros cuadrados de bosques. El comprador no solo adquirirá el inmueble de 950m2 y 23 habitaciones (incluidos cuatro baños, dos cocinas y un sótano de 180 m2), sino también el mobiliario, las lámparas y las obras de arte, explicó Sima.

Francisco Fernando de Habsburgo y la condesa Sophie von Choteck fueron asesinados en 1914 en Sarajevo.

El castillo de Lölling es mencionado por primera vez en 1520 como “Zechnerhof”. Fue propiedad de la familia Lattacher durante 200 años, pero también albergó a los jueces de la región. A comienzos del siglo XVIII, el castillo pasó a manos de la acaudalada familia holandesa Dickmann-Secherau, con sede en los Países Bajos.

En los libros de historia, se destaca especialmente el momento en que el archiduque austriaco Francisco Fernando fue el propietario del castillo. En 1886, a la edad de 23 años, adquirió la finca de su fortuna privada y en 1900 pasó allí parte de su luna de miel con la condesa Sophie von Choteck, matrimonio que fue reprobado por el emperador Francisco José.

Lölling fue utilizado regularmente por el archiduque para la práctica de su pasión por la caza y para descansar cuando su enfermedad pulmonar lo postraba. Después del asesinato del heredero al en 1914 en Sarajevo, el castillo permaneció hasta 1962 como propiedad de su descendientes hasta que estos lo vendieron.