Newsroom

Subastarán cartas de Lillie Langtry, la actriz que fue amante de Eduardo VII

La socialité Lillie Langtry tuvo una serie de relaciones con numerosos hombres, sobre todo con el entonces Príncipe de Gales, el hijo de la reina Victoria de Gran Bretaña y futuro rey Eduardo VII. Ocho cartas que serán subastadas fueron escritas por ella en la década de 1890 y revelan que, a la edad de 37 años, la actriz de West End, estaba enamorada del aristócrata John Talbot Clifton y le rogó que la llevara a Estados Unidos con ella.

En una de las misivas, Lillie declaró su amor por Talbot y le dijo que no podía soportar separarse de él. “Lamenté tanto despedirme y sentir que habíamos malgastado los últimos tres días en la pelea. ¿Por qué no me dejas ir contigo? ¿Estarás contento de verme si voy a América? Me sentí muy triste… lloré todo el camino y me sentí tan triste. Dios te bendiga. Mi querido niño. Te quiero “.

Lillie Langtry murió en Monte Carlo en 1929 a la edad de 75 años.

En otra carta, la actriz habla sobre el problema de alcoholismo que su ex esposo Edward Langtry sufrió a raíz de su aventura con el Príncipe de Gales. El hijo y heredero de la reina, casado desde 1863 con Alejandra de Dinamarca, conoció a Lillie Langtry en una cena en la década de 1870 y tuvo una relación de tres años con la actriz. 

El futuro rey Eduardo VII hizo construir una casa en Bournemouth, Dorset, para reunirse con Lillie lejos de la mirada pública. Su aventura terminó en 1880 y Lillie se convirtió en ciudadana estadounidense en 1897 y murió en Monte Carlo en 1929 a la edad de 75 años.

Andrew Aldridge, de la casa británica de subastas Henry Aldridge y Son Auctioneers, dijo: “En el mundo de hoy, Lillie Langtry habría sido considerada como una celebridad de primera categoría. Además de ser una famosa actriz de teatro, también fue la cara de numerosas campañas publicitarias desde Pears Soap hasta Brown’s Iron Bitter”.

“Obviamente, hoy en día su aventura con el entonces Príncipe de Gales habría sido en todas las redes sociales, pero el mundo era un lugar muy diferente hace 140 años y su relación se realizó en privado”, contó Aldridge. “Ella escribió muchas cartas, pero encontrar notas con contenido personal y notable es muy raro. Aquí tenemos ocho cartas de amor que trazan la relación de corta duración que tuvo con otro hombre”.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.