Newsroom

Acuarelas de la colección privada de la reina Victoria se exhiben en su bicentenario

Una serie de acuarelas nunca antes vistas, recopiladas por la reina Victoria y el príncipe Alberto en sus cuadernos de dibujos entre 1840 y 1861 serán expuestas en distintas ciudades de Gran Bretaña con motivo del 200 aniversario de su nacimiento de la monarca este 2019.

Las pinturas, descritas por la monarca, tatarabuela de la actual reina Isabel II, como sus “álbumes más valiosos” fueron tan amadas que la encuadernación se desgastó porque fueron admiradas una y otra vez, informó el británico The Telegraph.

victoria2

Mostrando a sus hijos, lugares favoritos y los momentos clave del reinado de Victoria, se les considera “un registro visual” importantísimo sobre el matrimonio real, sus hogares, sus viajes y sus celebraciones familiares.

victoria3

Algunas de las obras fueron pintadas por la propia familia real, y muchas de ellas se verán por primera vez. Los álbumes en sí mismos, desgastados por el uso, se desarmaron a principios de la década de 1930, pero una lista de manuscritos sobrevivientes registra el orden original de las imágenes.

victoria

Los diarios de Victoria dan cuenta de cómo ella y Alberto pasaron “muchas noches tranquilas después de cenar solos“, organizando sus álbumes. La primera imagen muestra al príncipe Arturo, uno de sus nueve hijos, en una acuarela hecha por la reina Victoria el 7 de mayo de 1853.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Anuncios