Newsroom

Ropa de luto de la reina Victoria sale a la luz por primera vez en 150 años | Fotos

Parte del vestuario luctuoso que usó la reina Victoria de Inglaterra tras la muerte de su esposo fue descubierta 150 años después por la familia de uno de sus sirvientes, que “los tomó como recuerdos”.

Las tres prendas negras, que formaban la mitad superior de sus famosos vestidos de luto de dos piezas, fueron usados por la monarca en los años 1860 y 70 después de la prematura muerte del príncipe Alberto en 1861 y serán subastados por la casa británica “Kerry Taylor Auctions” con sede en Londres.

Los subastadores dicen que es poco común encontrar artículos de antes en la vida de la reina, y la mayoría de ellos provienen de su última década en la década de 1890.

La prenda más pequeña a la venta ahora tiene un busto de 101 cms. y una cintura de 91cms., lo que muestra cuánto peso acumuló la soberana en su vejez.

Se cree que las prendas fueron sacadas de los apartamentos privados de Victoria por George Searle quien sirvió a la casa real toda su vida como su “page of the backstairs”.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Anuncios