Crónica

Subastarán fotos inéditas y curiosas caricaturas del rey Leopoldo II de Bélgica

La colección más grande de recuerdos del rey Leopoldo II de Bélgica se exhibe públicamente por primera vez en Bruselas antes de su subasta el 14 de diciembre.

La colección contiene cientos de piezas como raras caricaturas, carteles, dibujos originales, fotografías auténticas, medallas, figuras, anuncios de whisky, cigarrillos o licores con la figura del polémico monarca y otros objetos.

La colección estuvo en manos de Eric Van den Abeele, bisnieto de Jules Thiriar, el médico personal y confidente del rey Leopoldo, durante los últimos 40 años. El monarca, polémico por su papel durante el colonialismo belga en África, murió en 1909.

“De mi bisabuela heredé una serie de postales satíricas de Leopoldo II”, contó Eric. “Ese fue el comienzo de mi colección. Durante 40 años he buscado subastas, ferias y mercados en el país y en el extranjero para armar esto”.

“Ciertamente, me emociona deshacerme de esta hermosa colección, pero también es la oportunidad de darle al mundo exterior una imagen diferente de Leopoldo II”, dice remarcó el coleccionista. El valor de toda la colección se estima en alrededor de € 30,000.

Anuncios