Crónica

Subastarán una carta escrita hace 99 años por Eduardo VIII a su amante Freda Dudley Ward

Una carta de amor enviada en 1919 por el entonces Príncipe de Gales (más tarde rey Eduardo VIII de Inglaterra) a su primera amante, Freda Dudley Ward, será subastada por 3.000 libras.

La misiva, de cuatro páginas, fue enviada por el heredero del trono a la socialité cuando partió para una larga gira real a Canadá y en ella se disculpa por ser una “bestia podrida” y corrió hacia ella para verla por última vez antes de zarpar a través del Atlántico.

En la carta, fechada el 5 de agosto de 1919 y escrita a bordo del buque “HMS Renown”, el futuro rey le decía a su “querida, amorosa y preciosa” que la amaba “con locura y desesperación”, y le asegura que a lo largo del extenso viaje estaría pensando en ella “cada segundo hasta que nos encontremos de nuevo”.

“Querida, querida, mi familia se acaba de ir y estoy escribiendo esta pequeña nota antes de zarpar”, se lee en la carta. “Te bendigo por tu dulce y pequeña carta que acabo de abrir y leer y todas las cosas maravillosas y divinas que le dices a tu pequeño querido. (…)

“Mi querida y querida y pequeña pequeña Fredie (…) Por favor, trata de perdonarme y no estés demasiado angustiada”, le dice el príncipe, que finaliza la carta exclamando “¡Dios! Cuánto te amo, querido amor mío, loca y desesperadamente”.

El príncipe, entonces de 25 años, había conocido a Freda en 1914 y su relación terminó veinte años después, cuando conoció a Wallis Simpson.

Anuncios