Rusia

La fabulosa Tiara Vladimir, de la realeza rusa, es exhibida al público en Londres

La fabulosa Tiara Vladimir es una de las joyas históricas que exhibe el Palacio de Buckingham, en Londres, hasta el próximo 28 de abril en su exhibición “Russia: Royalty and the Romanovs”, que explora los estrechos vínculos entre la familia real británica y la dinastía Romanov.

Su historia comenzó en 1874, cuando el gran duque Vladimir Alejandrovich, hermano menor del zar Alejandro III, le obsequió esta impresionante joya a su prometida, la duquesa María de Mecklemburgo-Schwerin, para su boda.

Fue diseñada por el joyero de la corte Carl Edvard Bolin y se conoció como “Vladimir Tiara”, llamada así por el cliente. Después de la Revolución, la gran duquesa se escondió en Kislovodsk y, gracias a la ayuda del diplomático y anticuario inglés Albert Stopford, pudo sacar su dinero y sus joyas del escondite de San Petersburgo antes de sacarlos de Rusia en 1920. Tras la muerte de la gran duquesa María, su hija vendió las joyas a la reina María de Inglaterra, que legó la tiara a su nieta Isabel II.

Anuncios
This entry was posted in: Rusia

por

Creador y autor de Secretos Cortesanos. Sigame en Instagram: @secretoscortesanos