Crónica

Sensacional hallazgo de 1.000 cartas de la última emperatriz de Alemania que estaban ocultas tras una pared

Cerca de 1.000 cartas privadas recibidas por la princesa heredera de Prusia y posteriormente emperatriz de Alemania, Augusta Victoria de Schleswig-Holstein (1858-1921), fueron descubiertas en el Nuevo Palacio de Potsdam. Se guardaban en un armario escondido detrás de un muro, explicó la Fundación de Palacios y Jardines Prusianos de Berlín y Brandeburgo.

The-Neues-Palais-New-Palace-in-Potsdam

El Palacio Nuevo de Potsdam, Berlín.

El armario oculto fue descubierto durante los trabajos para preparar la exposición “El ocaso del emperador. El Nuevo Palacio, 1918, entre la Monarquía y la República”, en el palacio situado en el lado occidental del parque real de Sanssouci, en Potsdam, a unos 30 kilómetros al suroeste de Berlín.

Hochzeitsbild-von-Kaiser-Wilhelm-II-und-Kaiserin-Auguste-Viktoria

Augusta Victoria fue la primera esposa del último káiser alemán.

Las cartas se escribieron entre 1883 y 1886 a la entonces princesa heredera Augusta Victoria, que como esposa del emperador Guillermo II se convirtió en reina de Prusia y última emperatriz alemana en 1888. Los remitentes proceden del entorno familiar, por ejemplo, son miembros de la casa dinástica de los Hohenzollern o de la casa de Schleswig-Holstein, a la que pertenecía Augusta Victoria.

Anuncios