Meghan y Harry, emparentados: ambos son descendientes de un rey y guerrero escocés del siglo XIV

Meghan Markle, la actriz estadounidense que se casará con el príncipe Harry de Gran Bretaña, es descendiente del guerrero escocés Roberto Bruce, rey de Escocia, de quien también su prometido. Esta asombrosa coincidencia fue revelada por el biógrafo real Andrew Morton, mejor conocido por su libro sobre la princesa Diana, después de una minuciosa investigación sobre la genealogía de Meghan.

Bruce llevó a los escoceses a la victoria sobre el rey Eduardo II en Bannockburn en 1314 para convertirse en el rey Roberto I de Escocia. Derrotó a los ingleses a pesar de que el ejército enemigo lo superaba ampliamente en número de soldados, gracias a su heroico liderazgo y superioridad táctica.

 

 

Morton revela la conexión genealógica entre Harry y su novia en su libro Meghan, una princesa de Hollywood, cuyas partes más interesantes son publicadas esta semana en Gran Bretaña por el diario “The Sun”. En el libro, Morton asegura que “es posible trazar una línea directa a través de 25 generaciones a Roberto I de Escocia, quizás el más colorido de todos los reyes escoceses”.

“El linaje de Meghan se puede rastrear directamente a la realeza escocesa y más. A través de su ancestro Roger Shaw, un ‘chorrito’ de sangre azul de Meghan fue transportado a América. Hijo de un comerciante de vinos en la ciudad de Londres, Shaw navegó de Plymouth a Massachusetts alrededor de 1637”.

roberto bruce rey de escocia

“A través de la familia de Shaw, que se originó en Yorkshire, encontramos el vínculo con la realeza”, asegura Morton. “Fue el matrimonio en 1490 de James Shaw con Christina Bruce, la hija de Sir David Bruce, sexto barón de Clackmannan, un descendiente directo de Roberto Bruce, quien selló la conexión real”.

La conexión de Meghan Markle con la realeza escocesa la enlaza con muchas casas reales europeas, y no solamente la británica. El autor agrega: “Meghan está emparentada lejanamente con la mayoría de las familias reales europeas gracias a su pariente inglesa Margaret Kerdeston, que vivió en el siglo XV.

Sus antepasados Sir Philip Wentworth y Mary Clifford tienen conexiones lejanas con Diana, Princesa de Gales, y la Reina Madre”. “Como resultado de matrimonios matrimoniales reales, Harry y su novia son primos muy, muy distantes”, termina Morton.

 

 

Nacido en 1274, Roberto Bruce se convirtió en rey de Escocia en 1306, después de apuñalar a su rival John Comyn, también conocido como “Comyn el Rojo”. Su hija mayor, Marjorie, se casó con Walter Stewart, uno de los comandantes de Roberto Bruce y Lord High Steward, un importantísimo cargo hereditario en la corte y el gobierno de Escocia.

El hijo mayor de Marjorie se convirtió en el rey Roberto II y estableció la línea de reyes Estuardo, que más tarde heredaría el trono de Inglaterra y Escocia, uniendo a los dos países. Elizabeth Mure, primero amante y después esposa de Roberto II, sería madre de Jean Stewart, quien sería esposa de Sir John Lyon, antepasado de la actual reina Isabel II a través de su madre, Lady Elizabeth Bowes-Lyon.

Anuncios