Crónica

La séptima nieta de los Reyes de Suecia se llama Adrienne Josephine Alice

La nueva integrante de la familia real de Suecia se llama Adrienne Josephine Alice (en español, Adriana Josefina Alicia), según comunicó hoy al Gobierno su abuelo, el rey Carlos Gustavo XVI. La niña es la tercera hija de la princesa Magdalena, de 35 años, y su marido Christopher O’Neill, de 43 años. En una reunión del Consejo de Estado celebrada en el Palacio Real de Estocolmo, el abuelo anunció que su séptima nieta será titulada Princesa de Suecia y Duquesa de Blekinge, una provincia en el sur de Suecia. Además, tendrá el apellido Bernadotte.

Adrienne nació el viernes en Estocolmo y es el séptimo nieto para el monarca y su esposa, la reina Silvia. En la línea de sucesión al trono figura en décimo lugar, por lo que probablemente nunca llegará a lucir la corona. La elección del nombre de Adrienne sorprendió a los conocedores de la realeza sueca, ya que es poco habitual. Apenas 291 mujeres suecas llevan ese nombre, según señala el diario “Expressen”. La princesa Magdalena y Chris O’Neill eligieron para sus dos primeros hijos, Leonor y Nicolás, nombres que suenan de forma similar tanto en sueco como en inglés.

El segundo y el tercer nombre de la pequeña princesa, sin embargo, proceden de la familia. Josephine es el tercer nombre de la princesa Magdalena,y proviene de Josephine de Leuchtenberg (1807-1876), la esposa francesa del rey Oscar I de Suecia. Mientras tanto, Alice era el de la bisabuela de la recién nacida, la madre de la reina Silvia. La princesa heredera Victoria también lleva ese nombre en honor a su abuela.

En el anuncio del nombre, que fue retransmitido en directo por televisión, el rey Carlos Gustavo dijo de su nueva nieta: “Midió unos 50 centímetros (al nacer), pesó 3,5 kilos y tiene un pelo sorprendentemente oscuro”. La madre publicó una foto de sus tres hijos juntos en la que se ve a Leonor, de cuatro años y a Nicolás, de dos, sentados en el sofá y se inclinan para ver a la pequeña princesa, a la que acarician cariñosamente con un dedo. “Leonor y Nicolás dan la bienvenida a casa su hermana“, escribió la princesa. En la jornada de hoy, la familia real celebró con una misa el nacimiento de Adrianne. Antes, el jefe de Gobierno Stefan Löfven, el presidente del Parlamento y otras altas autoridades certificaron el nacimiento del nuevo miembro de la familia real sueca.

Anuncios
This entry was posted in: Crónica

por

Creador y autor de Secretos Cortesanos. En Twitter y en Instagram soy @dariosilvad.