Crónica

Los daneses podrán despedirse durante tres días del príncipe Enrique

El féretro con los restos del príncipe Enrique de Dinamarca, fallecido el 13 de febrero a los 83 años, será trasladado este viernes a la iglesia del Castillo de Fredensborg, donde recibirá el último homenaje de los ciudadanos daneses. El príncipe murió en el castillo de Fredensborg, desde donde su ataúd, cubierto por la bandera danesa, fue trasladado a Copenhague.

Miles de daneses se alinearon este jueves a los costados de la ruta para mostrar su respeto por el príncipe Enrique, que fue trasladado desde Fredensborg al palacio de Amalienborg, en el centro de Copenhague. Durante la noche, miembros de la guardia real de Livgarden y Dannebrog custodiaron el ataúd en el Salón Real de Amalienborg.

Lea además: Dinamarca guarda un mes de luto por el Príncipe que soñaba con ser Rey

Cuando el reloj llegue a las 18.00 este viernes, el cortejo fúnebre recorrerá la ruta que va desde el complejo palaciego de Amalienborg por las calles Frederiksgade, Bredgade, pasando por la embajada de Francia, el Canal de Holmen, la Iglesia de Holmen y finalmente el Castillo de Christiansborg. Al llegar el cortejo, una decena de soldados de la Livgarden transportarán el ataúd hasta la iglesia del castillo, donde se celebrará una ceremonia íntima.

El féretro del príncipe Henrik será homenajeado en el llamado “castrum doloris”, un catafalco ubicado cerca del altar de la iglesia. Esta ceremonia, en la que los súbditos tienen oportunidad de rendir sus homenajes ante el fallecido, se observa tradicionalmente cuando mueren reyes y reinas de Dinamarca desde el siglo XVIII. Siguiendo el plan, la familia real permanecerá en la iglesia por aproximadamente media hora antes de que se abran las puertas al público.

Lea además: Siguiendo sus deseos, Dinamarca prepara un adiós íntimo para el príncipe Enrique

La Iglesia del Castillo de Christiansborg ha sido utilizado a lo largo de los siglos para ceremonias eclesiásticas para miembros de la familia real, incluidos bautizos, confirmaciones y bodas. La iglesia original fue construida en el período de 1738 a 1742, pero se incendió en 1774 y volvió a incendiarse en 1992, cuando se produjo una incursión de emergencia durante el gran carnaval de este año. Solo en 1997, la iglesia reabrió en relación con el 25° aniversario de reinado de la reina Margarita II. Allí tendrá lugar la ceremonia fúnebre el 20 de febrero a las 11 de la mañana.

Galería de fotos

Anuncios