Dinamarca

Siguiendo sus deseos, Dinamarca prepara un adiós íntimo para el príncipe Enrique

El fallecido príncipe Enrique de Dinamarca, marido de la reina Margarita II, no tendrá un funeral de Estado, sino que será cremado y su familia se despedirá de él con un funeral íntimo en Copenhague. Según informó hoy una portavoz de la casa real danesa, Enrique deseaba ser cremado. La mitad de sus cenizas será arrojada al mar, mientras que el resto irá a parar a una urna del jardín del palacio de Fredensborg, al norte de la capital.

El príncipe consorte falleció en la tarde del martes a los 83 años en el palacio de Fredensborg. Su esposa y sus dos hijos estaban a su lado, comunicó la casa real. El año pasado ya anunció que no quería ser enterrado junto a su mujer en la catedral de Roskilde, argumentando que nunca fue nombrado rey y que por lo tanto no quería descansar eternamente junto a una reina.

20050586-2

La reina Margarita II, vestida de negro pero con una sonrisa en su rostro, salió hoy a las puertas de Fredensborg. Allí contempló las flores depositadas y saludó a los presentes. Según la portavoz, el príncipe deseaba un entierro con pocos invitados en la iglesia del palacio de Christiansborg. Por tanto, no tendrá funeral de Estado con personalidades del Gobierno y líderes políticos. Los daneses podrán despedirse de él durante tres días, de sábado a lunes, en los que su cuerpo será velado en la iglesia del palacio. Mañana, sus restos serán trasladados desde Fredensborg a Copenhague.

El presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó sus condolencias a la reina Margarita II. El príncipe Enrique siempre impulsó la amistad entre Francia y Dinamarca, aseguró. El embajador francés en Dinamarca comentó en Twitter: “El príncipe Enrique era el más francés de los daneses y el más danés de los franceses”. La casa real declaró un mes de duelo, en el que los miembros de la familia real no podrán participar en eventos sociales o de entretenimiento. En ese tiempo, llevarán colores oscuros en todas sus apariciones. Durante una semana las banderas ondearán a media asta en todo el país.

 

Manténgase informado sobre este tema en nuestras redes sociales Twitter, Instagram y Facebook

Anuncios