Harry de Inglaterra y Meghan Markle revelan los detalles de la boda real del año

La oficina de prensa del príncipe Enrique (“Harry”) de Inglaterra reveló el cronograma de la boda del nieto de la reina Isabel II con la actriz estadounidense Meghan Markle. Los festejos incluirán un extenso paseo en carruajes y el palacio de Kensington remarcó que esto servirá como una “oportunidad para que más personas puedan reunirse en Windsor y disfrutar de la atmósfera de este día tan especial”.

La boda tendrá lugar el 19 de mayo próximo, a las 12 del mediodía (hora de Londres) en la Capilla de St. George, ubicada dentro del imponente Castillo de Windsor, construido por los reyes normando hace un milenio. La ceremonia estará dirigida por el decan de Windsor, el reverendo David Conner, y por el primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, arzobispo de Canterbury.

La reina Isabel II, de 92 años, y su esposo el príncipe Felipe, de 96, encabezarán una congregación de entre 800 y 900 invitados, que incluirán a personalidades del mundo espectáculo y el cine, del deporte y de las obras caritativas que preside el príncipe Harry. También asistirán el príncipe Guillermo -hermano de Harry- y su esposa Catalina, que en abril de este año serán padres por tercera vez.

Lea además: ¿Conde de Ross? El príncipe Harry podría recibir un trágico título escocés por su boda con Meghan Markle

La ceremonia religiosa terminará a las 13 horas, cuando comenzará un paseo en carruajes en la escalinata principal de la Capilla de San Jorge. El cortejo saldrá por las calles Castle Hill y High Street, las avenidas más populares de la ciudad de Windsor, y luego recorrerá el extenso Long Walk, un camino rodeado que atraviesa el Gran Parque de Windsor y que conduce de nuevo al Castillo.

El espectacular salón St. George’s Hall, del castillo de Windsor, servirá como escenario para el banquete nupcial al que asistirá toda la familia real y los principales invitados. Más tarde, el príncipe Carlos -padre de Harry- ofrecerá una recepción para la familia y amigos más cercanos de los recién casados.

La boda de Harry con la actriz de “Suits” supone un nuevo acontecimiento mediático para los “royals” británicos. Ante el entusiasmo que se desató en torno a la novia, de 36 años, los medios hablan ya de “Meghan-manía” y en la televisión ambos hablaron abiertamente de su relación y contaron cómo se conocieron: en una cita a ciegas.

Te puede interesar: ¿Por qué Meghan Markle no será “Princess Meghan” cuando se case con el príncipe Harry?

Hace un año el hijo de la fallecida princesa Diana de Gales tuvo que alzar su voz en defensa de su entonces pareja para criticar los “comentarios sexistas y racistas” que se leían en las redes sociales y el tono racista que utilizaban determinados medios para dirigirse a Markle, de raíces afroamericanas.

Isabel II, discreta como siempre, está encantada con la boda de quien, dicen algunos, es su nieto favorito. En su discurso anual por Navidad, la monarca incluso mencionó indirectamente a la prometida de su nieto cuando dijo que en este 2018 la familia real crecería: con ello no sólo se refería al tercer hijo de los príncipes Guillermo y Catalina, sino también a Meghan.

Lectura imprescindible: 5 cosas que hay que saber sobre la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Anuncios