Crónica

“Soy el hijo incestuoso del rey y su hija”: las asombrosas revelaciones de un artista francés

Todavía no puedo creer esta historia, pero lo más increíble es que todo es verdad“, dice el artista Jean-François Caracci, que vive en la ciudad francesa de Bonnelles. “Soy un príncipe que regresa del infierno“. El hombre asegura ser hijo del rey Miguel I de Rumania, fallecido el pasado 5 de diciembre a la edad de 96 años en Aubonne, Suiza, y dice tener la intención firme de demostrar que es el heredero del trono rumano.

Nacido en Bucarest en 1981, fue bautizado según el rito de la Iglesia Ortodoxa antes de ser abandonado por sus padres en un orfanato donde fue recogido por una rica familia franco-italiana, los Caracci. Después de cursar una maestría en comercio, una pelea con su familia adoptiva lo llevó independizarse dirigiéndose al mercado de arte donde él ha adquirido una sólida formación.

En 2004 lanzó una colección de arte sacro, la “Colección Caracci” y a los 34 años se convirtió en sacerdote aunque ahora planea abandonar la iglesia para casarse: “El celibato de los sacerdotes no me satisface porque quiero fundar una familia“, dijo en una entrevista en 2015.

La historia de Jean-François no es sorprendente. En las últimas décadas se han dado muchos casos de personas comunes que afirman ser hijos o nietos de miembros de la realeza: recordemos a Leandro Alfonso de Borbón, quien fue reconocido como hijo del rey Alfonso XIII de España. Sin embargo, la historia de Caracci tiene ingredientes oscuros y delicados: “Soy el hijo incestuoso del rey y su hija, Sofía de Rumania“, asegura Cararri, citado por el sitio web francés Actu. Nací el 23 de abril de 1981 en Rumania”.

rumania 3

Miguel I de Rumania murió el pasado 5 de diciembre.

La Iglesia Ortodoxa Bizantina me reconoce como el hijo del rey Miguel I de Rumania. Soy un príncipe que regresa del infierno“, dice este experto en arte; “Soy un secreto familiar. La sangre real fluye por mis venas. Fui internado en un orfanato y luego adoptado por una familia franco-italiana rica, los Caracci“.

En el orfanato, la temible Securitate, la policía política secreta del ex dictador rumano Nicolae Ceausescu, clasificó el archivo personal de Jean-François como ‘secreto’“. En este archivo, aparecería el nombre de sus padres biológicos: “Las enfermeras en el orfanato sabían quién era yo. Me llamaron ‘el pequeño príncipe’ y se comportaron de una manera muy especial conmigo”, recuerda.

rumania 2

La princesa Sofía es la cuarta hija del rey Miguel.

Años más tarde, en 2012, descubre lo que ahora tiene como verdad. “Conocí a Razvan Mihaescu, ex ministro de cultura rumana, en Bucarest, quien me dijo: ‘Jean-François, sé quiénes son tus padres, el rey es tu padre'”. “Hoy, tengo toda la evidencia de que soy el nuevo rey de Rumanía, así que decidí ir al Parlamento como posible heredero al trono“, dice Jean-François.

Caracci asegura ser el legítimo heredero del trono al ser el único hijo varón que habría tenido el difunto rey Miguel. En 1948, el destronado monarca se casó con la princesa Ana de Borbón-Parma, con quien tuvo cinco hijas: las princesas Margarita, Elena, Irina, Sofía y María. Días después de la muerte de Miguel, la princesa Margarita se autoproclamó sucesora de Miguel y jefa de la Casa Real.

La historia ya es conocida en Rumania y un canal de televisión organizó un debate periodístico sobre el “hijo oculto” que avergüenza a la familia del rey Miguel. Caracci, mientras tanto, quiere ir hasta el final: “Se hicieron pruebas de ADN sobre mi madre a través de intermediarios que tenían interés en saber la verdad. Resultó que yo no estaba mintiendo“.

Anuncios