El trato a las personas sin hogar crea problemas en torno a la boda del príncipe Harry

Una tormenta política se está generando antes de la boda del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle del 19 de mayo sobre cómo resolver el problema de la gente sin hogar y mendigos en la pequeña y afluente ciudad de Windsor.

La boda se realizará en el Castillo de Windsor, el sitio más famoso de la ciudad y una de las residencias favoritas de la reina Isabel II. Se espera que atraiga a miles de visitantes extra a esta pintoresca población a 32 kilómetros al oeste de Londres que ya es bastante popular entre los turistas internacionales.

Lea además: Su Alteza Real el Duque de Sussex

El líder del ayuntamiento Simon Dudley comenzó la controversia al tuitear durante las celebraciones navideñas sobre la necesidad de limpiar las calles. Escribió a la policía y a la primera ministra conservadora Theresa May para sugerir que se emprendieran acciones para reducir la presencia de mendigos e indigentes.

Dudley se refirió a una “epidemia” de indigencia y vagancia en Windsor y dio a entender que mucha de la gente que pide dinero en la ciudad realmente no está sin hogar. Señaló que la situación presenta a la ciudad bajo una imagen desfavorecedora.

La capilla donde se casará Harry en mayo de 2018.

La primera ministra dijo el jueves que no está de acuerdo con el llamado de Dudley para emprender acciones policiacas y enfatizó que los ayuntamientos como el que encabeza el funcionario deben actuar para ayudar: “Creo que es importante que los ayuntamientos trabajen duro para asegurar que estén proporcionando alojamiento para esa gente que no tiene hogar“, dijo May.

Diversas organizaciones benéficas que apoyan a la gente sin hogar reaccionaron furiosas el jueves a su propuesta de que la gente sin hogar fuera tratada como un asunto policíaco para que Windsor pueda dejar una impresión favorable con los visitantes durante la boda real. También rechazaron la afirmación de que los indigentes de Windsor están viviendo en las calles por elección.

Lea además: ¿Por qué Meghan Markle no será “Princess Meghan” cuando se case con el príncipe Harry?

Greg Beales, vocero de Shelter, dijo que la gente en las calles necesita desesperadamente ayuda, especialmente en el invierno cuando el clima puede ser peligrosamente frio “Estigmatizar o castigarlos es totalmente contraproducente”, dijo. Murphy James de Windsor Homeless Project dijo que el punto de vista de Dudley es ofensivo: “Es absolutamente aborrecedor que cualquiera tenga ese punto de vista en esta época y actualidad especialmente uno de los principales miembros del ayuntamiento“.

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, y la actriz estadounidense Markle se casarán en el castillo pero dijeron que quieren que la gente de a pie esté involucrada de alguna manera. El príncipe, hijo de la fallecida princesa Diana, ha apoyado diversos actos benéficos destinados a ayudar a las personas sin hogar.

Anuncios