Crónica

Bodas, nacimientos, cumpleaños… Los acontecimientos que marcarán la agenda de la realeza mundial en 2018

Varios acontecimientos marcarán la agenda de la realeza mundial para el año 2018. Se espera que el evento más importante sea la coronación del rey Vajiralongkorn de Tailandia, aunque la fecha exacta todavía no fue anunciada.

Bodas y nacimientos

477F9C5000000578-5201959-One_of_the_two_photographs_of_Prince_Harry_and_Meghan_Markle_tak-a-127_1513860095495

El príncipe Harry, uno de los miembros más populares de la realeza británica, protagonizará la “boda del año” al casarse con la actriz estadounidense Meghan Markle. El compromiso fue anunciado en diciembre y la boda ya tiene fecha y lugar de celebración: será el 19 de mayo en la capilla de St. George, en el Castillo de Windsor, ubicado a 44 kilómetros del centro de Londres.

La pequeña capilla tiene capacidad para unas 800 personas: asistirán todos los miembros de la familia real, incluida la reina Isabel II, y se espera la asistencia de algunos miembros de la realeza extranjera. Será, sin embargo, una boda más sencilla y los gastos serán asumidos en su totalidad por Harry y su familia.

En abril, la duquesa de Cambridge dará a luz a su tercer hijo en el Hospital St. Mary de Londres. El acontecimiento, como ocurrió en los nacimientos de sus hijos Jorge y Carlota, será muy festejado, aunque el bautismo que se realizará meses después tendrá carácter privado. El niño o niña nacido será el sexto bisnieto de la reina Isabel II.

En 2018 nacerá el séptimo nieto de los reyes de Suecia, el tercer hijo de la princesa Magdalena y de Chris O’Neill. El bautismo del niño o niña, como es costumbre en la casa real de Suecia, será un gran acontecimiento, con retransmisión en directo por TV e internet. Será titulado príncipe/princesa de Suecia.

El 18 de noviembre de 2018, la familia imperial de Japón celebrará de forma sencilla la boda de la princesa Mako, la nieta mayor del emperador Akihito, con Kei Komuro. La boda marcará el fin de Mako como princesa imperial, que pasará a convertirse en una “plebeya”, como parte de la tradición observada en la casa imperial. A la ceremonia asistirán el emperador y la emperatriz Michiko.

Cumpleaños reales

La familia real española no nos tiene acostumbrado a los festejos y pompas que se ven en otras monarquías, pero este año habrá algunos festejos especiales: el rey Felipe VI cumple 50 años (el 30 de enero) y sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía, cumplirán 80 años (en enero y noviembre, respectivamente). La Casa del Rey impulsará organizará actos públicos para conmemorar los cumpleaños de los “reyes eméritos”.

Con motivo de ambos aniversarios, Zarzuela va a organizar una serie de actividades “a través de distintos ámbitos de la sociedad española”, según la prensa española. El primero de esos actos será la celebración de la Pascua Militar el 6 de enero, al día siguiente del cumpleaños del anterior jefe del Estado, en la que don Juan Carlos y doña Sofía estarán presentes junto a Felipe VI y la reina Letizia.

Este año, exactamente el 31 de enero, la princesa Beatriz, ex reina de Holanda, celebrará también sus 80 años. El 14 de noviembre, el príncipe Carlos de Inglaterra, el heredero al trono más longevo de la historia inglesa, alcanzará la edad de 70 años. El 26 de mayo, el príncipe Federico, hijo y heredero de la reina danesa Margarita II, cumplirá 50 años.

Bodas de Oro sin festejos

harald y sonia

El rey Harald V de Noruega y la reina Sonia festejarán su 50 aniversario de boda el año que viene con una celebración de bajo perfil “sólo en familia”, según indicaron los monarcas en una entrevista con el canal público NRK. “Creemos que ya hemos celebrado mucho“, indicó la pareja, que este año festejó de forma conjunta su 80 cumpleaños y en 2016 el 25 aniversario de la llegada del rey al trono. Ambos acontecimientos fueron festejados por todo lo alto.

El 50 aniversario de su boda será el 29 de agosto de 2018. “Habrá una celebración familiar, creo. Una celebración de la familia noruega“, señaló el monarca, que está emparentado con varias casas reales europeas. La pareja se casó en 1968, nueve años después de haberse conocido. En la entrevista con NRK, los reyes hablaron de los viajes que realizaron por Noruega este año y señalaron que se sentían “muy cerca de la gente”.

Anuncios
This entry was posted in: Crónica

por

Creador y autor de Secretos Cortesanos. En Twitter y en Instagram soy @dariosilvad.