Gran Bretaña

El día que un perrito poodle salvó el discurso navideño de la reina Isabel II

El día de Navidad de 1957, hace 60 años, la reina Isabel II de Gran Bretaña transmitió su primer mensaje de Navidad televisado. A pesar de las preocupaciones iniciales, su transmisión pionera de 1957 se desarrolló sin contratiempos, pero el siguiente año, sin embargo, las cosas no funcionaron tan bien.

Solo unas horas antes de que la Reina hiciera su discurso de 1958, el productor de la BBC a cargo de la transmisión de televisión perdió su copia del guión, que contenía importantes notas de producción.

Este error podría haber estropeado toda la transmisión, si no fuera por las acciones de un pequeño y valiente cachorrito de Londres. Esta es la historia completa, según lo publicado por el diario ‘The Daily Telegraph0 el 27 de diciembre de 1958:

POODLE ENCUENTRA EL DISCURSO DE LA REINA

Cinco horas antes de que la Reina hiciera su transmisión de radio y televisión del Día de Navidad desde Sandringham, “Sam”, un poodle, encontró una copia de su discurso en King’s Lynn Market, a ocho millas de distancia. Lo encontró en un maletín mientras caminaba por la mañana.

Sam estaba siendo paseado por John Harvey, de 20 años, hijo del licenciatario de la taberna Woolpack, King’s Lynn. En el mercado, que se usa como estacionamiento, el perro fue visto de pie cerca de un maletín de cuero marrón.

Al abrirlo, John Harvey descubrió que entre los papeles había varias hojas de lo que obviamente era una copia del discurso que la Reina debía pronunciar.

Harvey dijo ayer que revisó el maletín para tratar de identificar al propietario. Encontró indicios de que tenía algo que ver con B.B.C. y con Antony Craxton, quien estuvo asociado con esa producción de la transmisión de Sandringham.

ENCUENTRO IMPORTANTE

“Al darme cuenta de que era un hallazgo importante, lo llevé a la estación de policía”. Ahora entendió que en minutos estaba en camino a Sandringham, donde fue devuelto al Sr. Craxton. Él entendió que la copia era vital, anotada con las notas del productor.

El Sr. Craxton, que estaba a cargo de la transmisión televisiva desde Sandringham, había conducido 200 yardas en su camino a Sandringham, desde King’s Lynn, donde se hospedaba, cuando descubrió que había dejado su maletín que contenía el discurso apoyado contra el pared. Condujo de regreso inmediatamente, pero ya había sido llevado a la policía. Hubo un intervalo antes de que pudiera devolvérselo.-

 

Lea además: Hace 60 años la reina Isabel II emitía su primer discurso navideño por televisión

Anuncios