Crónica

Los emperadores de Japón vivirán en el palacio Tugu tras su abdicación

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko de Japón se trasladarán temporalmente desde el Palacio Imperial de Tokio a una residencia en Takanawa después de su abdicación el 30 de abril de 2019, informó la Agencia de la Casa Imperial. El matrimonio imperial, sin embargo, volverá a mudarse 18 meses después hasta el Palacio Togu en la propiedad Akasaka, también en Tokio, que será su residencia definitiva.

El Palacio Togu es la residencia actual del príncipe Naruhito, futuro emperador, quien ascenderá al trono japonés el 1 de mayo de 2019. La residencia Takanawa, por otra parte, ubicada en el barrio tokiota de Minato Ward, fue construida en septiembre de 1973 para el príncipe Takamatsu y su esposa, la princesa Kikuko Takamatsu, tíos del emperador Akihito. No se ha utilizado desde la muerte de Kikuko en diciembre de 2004.

Después de que el príncipe Naruhito suceda a su padre como 125º emperador japonés, él y su familia -la futura emperatriz Masako y la princesa Aiko- deberán mudarse al Palacio Imperial, sede oficial de la monarquía japonesa desde 1868. Sin embargo, debido a que tendrán que esperar a que se completen las reparaciones y restauraciones, el nuevo emperador vivirá en el palacio de Akasaka y viajará al Palacio Imperial para trabajar.

El Palacio Togu quedará entonces libre para que el emperador retirado, que se titulará “jōkō“, y su esposa, que se llamará “jōkōgō“, pero será rebautizado como el Palacio Sento, que significa “residencia de jōkō”. Mientras tanto, el príncipe Akishino, el segundo hijo de Akihito, que se convertirá en “kōshi” (el primero en la línea sucesoria al trono del crisantemo) seguirá viviendo con su familia en su residencia en la propiedad imperial de Akasaka.

Akishino está casado desde 1990 con la princesa Kiko y tiene tres hijos, aunque la mayor de ellos, la princesa Mako, planea su boda para el mes de marzo de 2018. Los restantes hijos -la princesa Kako y el príncipe Hisahito, que pasará a ser el 2º en la línea sucesoria- vivirán con su padre. Como se espera que participe en una gama más amplia de actividades como “kōshi“, su residencia será renovada y conectada con una residencia imperial adyacente en la finca Akasaka.

Anuncios
This entry was posted in: Crónica

por

Creador y autor de Secretos Cortesanos. En Twitter y en Instagram soy @dariosilvad.