Rumania

Miembros de 17 casas reales asistirán el sábado a los funerales del rey de Rumania

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, y los reyes Juan Carlos y Sofía de España son los asistentes de mayor jerarquía al funeral del exrey de Rumania, Miguel I, fallecido el pasado 5 de diciembre. Las ceremonias se desarrollarán en torno al Palacio Real y la Catedral Patriarcal de Bucarest el próximo sábado.

Entre los asistentes destacan el príncipe de Gales, hijo y heredero de la reina Isabel II de Gran Bretaña, cuyos padres eran primos y grandes amigos del fallecido rey rumano. Asistirá también el gran duque Enrique de Luxemburgo, emparentado con la familia real rumana tanto a través de su padre como de su madre.

De otras casas reinantes viajarán a Bucarest la princesa Astrid de Bélgica con su esposo, Lorenz, quien es miembro del Consejo Real de Rumania, el príncipe Rashid de Bahrein, la princesa Muna, madre del rey de Jordania, y su nuera, la princesa Rym.

Simeón II, ex rey de Bulgaria, asistirá al funeral, aunque ya se encuentra en Bucarest, donde se presentó en el palacio real para rendir homenaje a su viejo amigo. En los años 40, Simeón y Miguel eran los dos reyes más jóvenes de Europa. La reina Ana María de Grecia asistirá acompañada por su hijo, el príncipe Nicolás, y su cuñada, la princesa Irene de Grecia.

Lea además: Una corona de hierro preside el homenaje al rey Miguel de Rumania en su tierra natal

El príncipe Alejandro Karadjorgevich, heredero de la corona de Serbia, asistirá al funeral acompañado por su esposa, la princesa Catalina. Tanto el padre de Alejandro, Pedro II, último rey de Yugoslavia, como su madre, Alejandra de Grecia, era primos hermanos del rey Miguel.

Otros de los asistentes “reales” al funeral de Miguel I serán los archiduques Karl, Dominic, Emmanuella y María Magdalena de Austria (descendientes del rey Fernando de Rumania), el archiduque Georg de Austria y su hermano Martin con su esposa, la archiduquesa Catalina.

La lista de asistentes la completan los grandes duques de Baden, Jean de Orleáns, Chantal de Orleáns, el duque de Braganza, el príncipe George-Friedrich de Prusia, la gran duquesa María de Rusia y el príncipe Emanuel Filiberto de Saboya.

Lea además: Ultimo adiós a Miguel I: Así será el primer funeral de un Rey de Rumania en 90 años

Anuncios
This entry was posted in: Rumania

por

Creador y autor de Secretos Cortesanos. Sigame en Instagram: @secretoscortesanos