Rumania

La princesa Margarita acepta “el legado sagrado” de su padre dedica su vida a Rumania

La princesa Margarita, heredera del rey Miguel de Rumania, emitió un nuevo discurso en el que acepta “el legado sagrado de su fe y amor por Rumania” de su padre y anuncia que continuará “su palabra y cumpliré su promesa”. Su padre, Miguel I, murió este martes a los 96 en Suiza y sus funerales se celebrarán el 16 de diciembre.

En el esfuerzo por desarrollar y consolidar el país, tendré como modelo el ejemplo establecido por nuestro padre y su creencia en el destino del pueblo rumano“, dijo la princesa Margarita en un video publicado en YouTube. Margarita, primogénita del fallecido rey, de 54 años, heredó de su padre la jefatura de la Casa Real y el título de “Reina”, aunque se cree que no lo utilizará, y continuará denominándose “Custodia de la Corona”, título que le confirió Miguel I.

Refiriéndose a su padre, la princesa dijo: “Durante su larga vida, el cuarto rey de Rumania encontró socorro en la fe, la esperanza y la paciencia. En cada circunstancia, él respondió con justicia y, cuando fue posible, con perdón“. En una clara defensa del sistema monárquico, Margarita dijo que en un siglo y medio cuatro generaciones de reyes “trajeron a Rumania modernas instituciones, desarrollo, consolidación y apertura al resto del mundo”.

El discurso de la princesa termina como un juramento de fidelidad a la Corona: “Con profundo sentimiento y honor, con sentido del deber, como buena rumana y Custodia de la Corona, dedico mi vida y mi trabajo a nuestra nación y a los rumanos de todo el mundo“. Margarita heredó oficialmente el título de reina de Rumania tras la muerte de su padre, este 5 de diciembre. En 2007 el ex rey la había designado como “heredera de la Jefatura de la Casa Real”.

Anuncios
This entry was posted in: Rumania

por

Creador y autor de Secretos Cortesanos. En Twitter y en Instagram soy @dariosilvad.