Crónica, Rumania

Margarita, heredera del trono rumano, rindió homenaje público a su padre: “Comienza un nuevo tiempo para mi familia y para la casa real”

Tras la muerte de su padre, el exrey Miguel de Rumania, la princesa Margarita se convirtió en jefa de la Casa Real rumana. Horas después del anuncio del fallecimiento de su padre, la princesa hizo público un videomensaje en el que expresó sus sentimientos con respecto a la pérdida del rey y de lo que significó para la historia rumana.

“Rumanos: nuestro país perdió al rey Miguel I. Durante nueve décadas, dedicó a Rumania todas las fortalezas que Dios le otorgó. Y solo la muerte podría poner fin a su trabajo incansable y paciente. Todos hemos sufrido una pérdida inmensa. Una pérdida personal y una pérdida para toda nuestra nación. Lloramos juntos, sabiendo que estamos unidos en nuestro dolor. Orar a Dios nos dará fuerza, en este terrible momento.

“Fue un ejemplo de dedicación inquebrantable a su pueblo, con un alto sentido del deber y principios sólidos, escribió la página más valiosa en la historia contemporánea de nuestra nación. Su amabilidad y compasión derrotaron toda villanía del siglo pasado, y su sabiduría aseguró la constancia de nuestra identidad, en tiempos de una grave desviación del camino natural de nuestro Senado y nuestra nación. El rey fue parte de la unidad de nuestra gente y todos estamos muy orgullosos de él.

“Por su trabajo, el rey Miguel continuó los lazos que unen a la familia real con la nación rumana. Para nuestro mañana, él nos dio su hoy. Comienza un nuevo tiempo para mi familia y para la casa real de Rumania. Inspirado por los mismos sentimientos que mi padre, continuaré su trabajo, para el cumplimiento de nuestra misión hacia el pueblo rumano”.

Nacida en 1949, Margarita es la primera hija Miguel I y su esposa, Ana de Borbón-Parma. Su padrino de bautismo fue el príncipe Felipe de Inglaterra y recibió su nombre en honor a su abuela materna, la princesa Margarita de Dinamarca (1895-1992). Margarita nació en Lausana, estudió en internados suizos y cursó Derecho Internacional, Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Edimburgo.

Fue en 1990 cuando pudo pisar por primera vez su país. En 2007 el rey Miguel la designó como heredera del Trono con los títulos de “Princesa Heredera de Rumanía” y “Custodia de la Corona Rumana”. En marzo de 2016, el rey le cedió la jefatura de la dinastía. Si la monarquía se restaurara en Rumania, Margarita sería la primera reina. Con la muerte de su padre, se convierte en la jefe de la Casa Real de un país que es una República. Sin embargo, la casa real tiene amplias prerrogativas dentro del Estado rumano.

Video

 

Anuncios