Crónica

El ritual de compromiso de la princesa Mako de Japón ya tiene fecha

La princesa Mako, la nieta mayor del emperador Akihito, y su novio Kei Komuro se comprometerán formalmente en marzo de 2018 en una tradicional ceremonia que se celebrará en la corte, anunció una fuente de la Agencia de la Casa Imperial. El rito tradicional de los esponsales japoneses, llamado “Nosai no Gi” está programado para el domingo 4 de marzo. Se espera que la boda tenga lugar en el otoño del mismo año.

Durante la ceremonia de marzo, un mensajero de Komuro visitará la residencia imperial de la princesa con obsequios que incluyen sake, dorado y telas para transmitir formalmente la propuesta. La fecha de la boda será arreglada después de la ceremonia. La princesa Mako, la hija de 26 años del príncipe Akishino y la princesa Kiko, y Komuro, de 26, anunciaron en septiembre su compromiso.

mako2

La princesa Mako conoció a su prometido años atrás mientras ambos asistían a la universidad. Komuro ahora trabaja como asistente legal en un bufete de abogados. Las mujeres miembros de la familia Imperial pierden su estatus después de casarse con un plebeyo. El gobierno celebrará una conferencia para decidir sobre un subsidio global para la princesa Mako a su partida, lo que reducirá el número de miembros de la familia imperial, incluido el emperador, a 18.

mako3

Se espera que el emperador Akihito, quien probablemente abdicará en marzo de 2019, asista a la ceremonia de la boda con la emperatriz Michiko, convirtiéndose en el primer emperador en participar en la ceremonia de matrimonio de un nieto en el Japón moderno. La hermana de la princesa Mako, Kako, de 22 años, que ahora estudia en la Universidad de Leeds en Gran Bretaña, también asistirá a la ceremonia de la boda.

Será el primer matrimonio imperial desde 2014 cuando la princesa Noriko, hija del difunto primo del emperador Akihito, el príncipe Takamado, se casó con Kunimaro Senge, el hijo mayor del sacerdote principal de Izumo Taisha, un santuario sintoísta en la prefectura de Shimane. La princesa Mako será la primera princesa “naishinnō”, hija o nieta del emperador, que se casará desde la boda de la única hija del emperador, Sayako Kuroda, en 2005.

Anuncios