Crónica

Curiosidades y antepasados nobles en el árbol genealógico de Meghan Markle, la novia del príncipe Harry

¿Se convertirá la actriz Meghan Markle en princesa británica? Nadie puede asegurarlo con certeza aunque las apuestas ya están echadas: muchos son los que aseguran que ella y el príncipe Harry de Inglaterra ya están comprometidos y que la boda se celebrará en 2018. La prensa británica, a la vez que especula, descubre datos sobre la vida privada de la actriz y también ha revelado curiosidades sobre su árbol genealógico, un asunto muy importante para los ingleses y la monarquía.

El diario ‘The Daily Mail‘ reveló una investigación que comprueba que el hijo del príncipe de Gales y su novia están emparentados a través de un antepasado de la reina Isabel, reina madre (1900-2002), bisabuela de Harry. Meghan, por su parte, a través de su padre desciende de Ralph Bowes, comisario de del Condado de Durham establecido en el Castillo de Streatlam. Quince generaciones separan a Ralph Bowes de sus descendientes Harry y Meghan.

Según esta investigación, Meghan desciende de la nieta de Ralph Bowes, Bridget Bowes y de su esposo John Hussey. Su nieto, Christopher Hussey, navegó a América en 1632 y ayudó a fundar la ciudad de Nantucket, en el estado de Massachusetts, y continuó la línea familiar hasta Thomas Markle, el padre de la novia.

mary bowes

Mary Bowes y John Lyon, 9° Conde de Strathmore y Kinghorne, son antepasados del príncipe Harry y Meghan.

La línea del príncipe Harry se remonta al tío de Bridget Bowes, quien heredó el castillo de Streatlam y la finca Bowes y los transmitió a través de sus herederos varones. Eventualmente, un parlamentario escocés llamado Sir George Bowes heredó las posesiones y tuvo una hija con su segunda esposa llamada Mary Bowes.

Mary Bowes (1749-1800) se casó con John Lyon, 9° Conde de Strathmore y Kinghorne, quien agregó ‘Bowes’ a su apellido para asegurarse de poder heredar la fortuna personal de Mary. Así nació la famosa estirpe “Bowes-Lyon”, el apellido de Isabel Bowes-Lyon, esposa del rey Jorge VI, madre de la reina Isabel II, abuela del príncipe Carlos y bisabuela de Harry

El príncipe Harry comparte esta peculiaridad del árbol familiar con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien también está emparentado lejanamente con su esposa, Catalina, duquesa de Cambridge. Los duques comparten un ancestro común en Sir Thomas Leighton, un soldado de la época Isabelina que se convirtió en gobernador de Guernsey y Jersey de 1570 a 1609.

UN ANTEPASADO SIN CABEZA

Henry-VIII

Lord Hussey, uno de los antepasados de Meghan Markle, fue ejecutado por Enrique VIII.

Otra curiosidad genealógica tiene que ver con Lord Hussey, uno de los antepasados nobles de Meghan Markle. Titulado como Barón Hussey de Sleaford, era un rico terrateniente que cayó en desgracia después de haber estado implicado en una rebelión contra el rey Enrique VIII en el siglo XVI. La conexión fue revelada por primera vez por Michael Reed, un profesor australiano e historiador aficionado.

Lord Hussey nació en Sleaford, Lincolnshire, en 1465 como el hijo de Sir William Hussey, presidente del tribunal del Rey (Lord Jefe de Justicia de Inglaterra y Gales). En 1467 obtuvo un título de caballería tras luchar contra los rebeldes de Cornualles en la Batalla de Blackheath, y se convirtió en guardia personal del rey Enrique VIII.

El aristócrata fue el tatara-tatara-tatara-tatara-abuelo del capitán Christopher Hussey, mencionado como fundador de Nantucket. Diez generaciones más tarde se ubica el padre de Meghan, Thomas Markle, informó el diario británico ‘The Sunday Telegraph‘. Thomas se casó con Doria Ragland, matrimonio del que nació Rachel Meghan en 1981.Es increíble que el tatara-tatara-abuelo materno de Meghan fuera un esclavo y la otra tatara-tatara-abuela paterna era un terrateniente de New Hampshire tuviera sangre real“, explicó Michael Reed.

Anuncios